Kaspersky lanza una nueva solución cloud y apuesta por reforzar su Kit Digital

Cloud

Kaspersky anuncia la evolución de sus soluciones Cloud con el nuevo Kaspersky Endpoint Security Pro para dar respuesta al aumento de la complejidad de las infraestructuras TI a causa del trabajo híbrido.

La pandemia ha traído consigo modelos híbridos con los que los empleados han de combinar el trabajo en casa y en la oficina y esto ha llevado a las empresas a reforzar sus infraestructuras de ciberseguridad en sus equipos informáticos.

Kaspersky ha publicado recientemente un informe en el que se expone la complejidad de los entornos TI, los cuales se han convertido en uno de los principales retos, especialmente para las pymes.

En un encuentro con la prensa celebrado hoy en Madrid, José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky, explicaba que las pymes son el foco principal para los cibedelincuentes. “Las grandes corporaciones cuentan con grandes recursos. Sin embargo, las pymes son objetivos muy sencillos para los ciberdelincuentes, ya que, por lo general, hay una gran falta de recursos y presupuesto para ciberseguridad. Es por ello que se ataca a estas organizaciones de forma masiva. En España, además, contamos con el hándicap de que el 99% del tejido empresarial está formado por pymes”.

Lo que más preocupa al 54% de las pymes es el robo de datos ya que el coste de las filtraciones, en el caso de pequeñas y mediana empresas, puede alcanzar los 100 mil euros; 876 mil euros en caso de grandes corporaciones. 

Otras preocupaciones que también albergan las pymes suele ser el coste de la seguridad en entornos tecnológicos cada vez más complejos y garantizar el cumplimiento por parte de los trabajadores de las políticas de seguridad y los requisitos legislativos.

Teniendo este contexto en cuenta, las empresas de ciberseguridad se ven en la obligación de actualizar sus productos con el objetivo de adaptarse a esta nueva realidad y seguir ofreciendo protección. Por eso, Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro, una nueva versión con funcionalidades mejoradas y ampliadas.

“En Kaspersky somos conscientes de la necesidad de aportar a nuestros partners soluciones que se adapten a la nueva realidad, dando respuesta a sus demandas de forma ágil y garantizando la protección de sus datos”, señala José Antonio Morcillo.

Así, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro incluye Endpoint Detection and Response, que permite aumentar la protección de las empresas pudiendo responder a los ataques en unos pocos clics. Ofrece también mayor atención a los métodos de reducción de la superficie de ataque.

Kaspersky cuenta con un Kit Digital que aprovecha las ayudas de hasta 6.000 euros de los fondos europeos e incluye diferentes paquetes y un configurador de ofertas que se adapta a las necesidades de cada empresa.

“Ahora más que nunca, debemos sacar el máximo partido a las últimas tecnologías para acompañar a nuestros partners en un contexto cada vez más cambiante. Gracias a soluciones como Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro y a las ayudas del Kit Digital las pymes lo tienen más fácil para hacer frente a amenazas que evolucionan más y más rápido, protegiendo sus equipos ante modelos híbridos de trabajo que demandan un refuerzo en su ciberseguridad.”, concluía José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky.

Lea también :