¿Qué hay detrás del ‘Mobile First’ en el canal?

Estrategia de Canal
0 3 No hay comentarios

Un informe analiza cómo el canal debe manejar esta idea del MobileFirst para salir airoso en este nuevo contexto.

 

En el último año el eslogan de ‘MobileFirst‘ se ha convertido en básico para las empresas del sector de las tecnologías de la información y un informe publicado por Channelnomics quiere analizar qué significa esto para las empresas del canal.

Aplicaciones movilesAsí, por ejemplo, dicen los expertos que la idea MobileFirst que maneja IBM hace referencia a una plataforma para la creación de aplicaciones móviles para la empresa, mientras que el eslogan “nube primero, móvil primero’ de Microsoft es una declaración de la omnipresencia de la movilidad y del lugar que los proveedores ocupan en este contexto.

Entre otros, Jennifer Anaya, vicepresidenta de marketing de Ingram Micro para el mercado de Estados Unidos , señala que este enfoque habla del viaje del comprador y el enfoque que el vendedor debe dar al proceso para ofrecer una mejor experiencia, aplicando las mejores técnicas de marketing.

De este modo, la experta cree que los “socios de canal deben garantizar que su página web y otros contenidos digitales con los que cuenten, ofrezcan la ‘experiencia móvil’ adecuada para clientes, socios y clientes potenciales usando diferentes disposiivos como “teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles”.

Por otro lado Jake Vande Hey, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Systems Group (ESG), proveedor de soluciones de TI especializado en infraestructura de telecomunicaciones y la red explica que los “millennials han incorporado en el entorno empresarial segura todas las mismas cosas, como el chat de vídeo, que se utilizan como consumidores en el escritorio en el móvil”, y la firma considera que la idea de ‘Mobile First’ abarca la capacidad de un socio de canal para adaptar la tecnología para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios en diferentes departamentos dentro de una organización, tales como ventas, contabilidad, ejecutivos e ingenieros de diseño, señala.

Por otro lado Jake Vande Hey, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Systems Group (ESG), proveedor de soluciones de TI especializado en infraestructura de telecomunicaciones y la red explica que los “millennials han incorporado en el entorno empresarial segura todas las mismas cosas, como el chat de vídeo, que se utilizan como consumidores en el escritorio en el móvil”, y la firma considera que la idea de ‘Mobile First’ abarca la capacidad de un socio de canal para adaptar la tecnología para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios en diferentes departamentos dentro de una organización, tales como ventas, contabilidad, ejecutivos e ingenieros de diseño, señala.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor