Almacenamiento y computación lastran las ventas de Avnet en Q2

Estrategia de Canal

Al mismo tiempo, las áreas de seguridad, software y soluciones de Avnet registraron un incremento de las ventas, aunque estas cayeron frente al año anterior.

Avnet acaba de presentar los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016, periodo en el que las ventas de la compañía alcanzaron los 6.850 millones de dólares norteamericanos y la firma destaca que en la región EMEA los ingresos crecieron en un 7,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Avnet alargadaDe acuerdo con un comunicado de prensa de la firma, el equipo EMEA de Avnet Electronics Marketing consolidó su tendencia de varios trimestres de crecimiento orgánico, destacando un crecimiento en los márgenes del resultado operativo recurrente frente al mismo periodo del año anterior por siete trimestres consecutivo.

La compañía centra su labor en sectores de “crecimiento orgánico” como el Internet de las Cosas, soluciones integradas o en tecnologías de próxima generación, como herramientas de análisis, nube, infraestructura convergente, movilidad y seguridad.

Las ventas para el trimestre finalizado el 2 de enero 2016, disminuyeron un 9,3% respecto al año anterior y un 5,1% en moneda constante, mientras que las ventas orgánicas disminuyeron un 9,7% respecto al año anterior y un 5,5% en moneda constante.

Si miramos según las divisiones empresariales, dice un comunicado de prensa que en el segundo trimestre del año fiscal de 2016, las ventas de Avnet Technology Solutions ascendieron a 2.730 millones de dólares norteamericanos y el beneficio bruto y los márgenes en los ingresos operativos han seguido mejorando en esta unidad  frente al mismo periodo del año anterior en las tres regiones, gracias a las ventas de productos de software, networking y servicios. Las áreas de almacenamiento y de computación fueron las que peor salieron paradas, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Lea también :