El canal TIC español, como el global, creció “sustancialmente” en Q1

Negocios
2 2 No hay comentarios

La marca más activa en el canal español es HP, mientras que la categoría donde más activo es el canal de distribución es la de ‘Tóner y cartuchos láser’.

El número de usuarios del canal de distribución de las empresas tecnológicas en España creció un 28% durante el primer trimestre del año, según un estudio realizado por Icecat, mientras que a nivel mundial, la actividad del canal creció en un 85% entre enero y marzo de 2014, frente a los resultados del pasado año.

Las categorías más populares en España para el canal de distribución
Las categorías más populares en España para el canal de distribución

Además, explica Martijn Hoogeveen, CEO de Icecat que “se ha expandido el número de socios conectados durante el primer trimestre 2014 en un 34% en comparación con el mismo periodo del año 2013″. Para realizar este estudio, la empresa facilitó la descarga de más de 627 millones de fichas técnicas de 8.659 marcas en 154 países.

La categoría de productos más solicitada es la de ‘tóner y cartuchos´, mientras que destaca que en España, Canon “consolida su posición entre las marcas más solicitadas por el canal online” lo que le ha llevado a reforzar su segunda posición en cuanto a las marcas más activas.

A pesar del crecimiento de Canon, HP mantiene su liderazgo en el canal online, en este país, aunque en términos de rápido crecimiento destacan las firmas de electrodomésticos AEG (tras una subida de su actividad en el canal del 415%) y Siemens (con un aumento en Q1 de 326%). También destacan Kaspersky Lab (con un 225% de aumento de actividad en el canal en el primer trimestre de 2014), seguido de Brother (con un crecimiento del 128%) y Philips (con una subida del 105%).

Categorías más populares en el canal

Si miramos el estudio por categorías en el primer trimestre del 2014, destaca que la categoría de más rápido crecimiento es la de los smartwatches (con un aumento del 5.400% frente al mismo periodo del pasado año). Dice el estudio que esta es “una categoría muy actual, y reinventada por Sony y Samsung y rodeada de rumores sobre el desarrollo de Apple de un iWatch”. También destaca la popular de los televisores LED (con un aumento del 319% frente al mismo periodo del pasado año) y afirman desde Icecat que este sector “se abre camino a ritmo rápido dentro del canal”.

En España la categoría más popular entre los actores del canal es ‘Tóner y cartuchos láser‘ y, aunque parezca mentira por la crisis de la venta de ordenadores, la categoría denominada como ‘PC / Wordstations‘ ha crecido en términos de canal de distribución, y se mantiene entre las 10 más populares en este país.

10 marcas más populares del canal en España, de acuerdo con el estudio de Icecat
10 marcas más populares del canal en España, de acuerdo con el estudio de Icecat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor