Récord de ingresos para Microsoft en su primer trimestre

Negocios

SQL Server, Lync, SharePoint y Exchange tiraron de las cuentas de Microsoft en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre.

Tanto los ingresos de Microsoft como las ganancias por acción han crecido en el primer trimestre fiscal de 2013, un periodo durante el que los productos de software para servidor de la compañía se vendieron particularmente bien.

Microsoft ha generado ingresos por valor de 18.642 millones de dólares  en su primer trimestre, que finalizó el pasado 30 de septiembre, un 16% más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, y por encima de los 17.800 millones de dólares que estimaban los analistas.

En cuanto al beneficio neto, ha sido de 6.447 millones de dólares, o 62 centavos por acción, frente a los 5.308 millones, o 53 centavos por acción del primer trimestre fiscal de 2012, lo que significa un crecimiento del 17%.

En los resultados de este trimestre se han sumado los 113 millones de dólares procedentes de las preventas de Windows 8.1

Para este trimestre Microsoft ha estrado un nuevo formato para presentar sus resultados que divide el negocio de la compañía en dos: Commercial y Devices & Consumer, el primero con dos subcategorías y el segundo con tres.

En total el negocio de Devices & Consumer generó ingresos por valor de 7.460 millones de dólares. Los ingresos de Windows OEM, una de las categorías, cayeron un 7%, los de Surface crecieron hasta los 400 millones de dólares y los generados por la publicidad de las búsquedas se incrementaron un 47%, respecto al mismo periodo de hace un año.

Del lado de Commercial, los ingresos crecieron un 10% hasta los 11.200 millones de dólares, ayudados por las ventas de productos de software de servidor como SQL Server, Lync, SharePoint y Exchange; además, los ingresos procedentes de los servicios cloud empresariales han crecido más de un 100%.

Resultados Microsoft 1Q

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor