Microsoft lanza una nueva convocatoria de los premios Power Women in Tech Awards

InfoCanal

Las directivas de su red de ‘partners’ que quieran optar a uno de estos galardones tienen hasta el 8 de mayo para presentar sus candidaturas.

Microsoft lanza junto con INSEAD Business School la segunda convocatoria de los Premios Microsoft Power Women in Tech Awards coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de reconocer el liderazgo femenino en el sector tecnológico.

Estos galardones reconocen la trayectoria de directivas que trabajan para empresas del ecosistema de socios de Microsoft. En concreto, de quienes forman parte del programa Microsoft AI Cloud Partner. A la hora de elegir a las ganadoras, se tendrán en cuenta sus acciones en materia de innovación e inclusión.

Las candidatas pueden presentar sus candidaturas hasta el 8 de mayo. El nombre de las ganadoras se dará a conocer el 24 de junio. Las que resulten elegidas podrán participar en el Women Leaders Program que dirige la profesora de INSEAD Jennifer Petriglieri.

La edición de 2024 amplía su cobertura e incluye a más de una docena de países, incluyendo España. Con la entrega de estos premios, Microsoft quiere dar visibilidad a referentes femeninos en tecnología y animar a otras mujeres a seguir su estela.

“Existe una disparidad de género sustancial en la industria tecnológica y, a medida que nos adentramos en la era de la IA”, o la inteligencia artificial, “la importancia de la diversidad de género en la industria tecnológica se hace cada vez más evidente”, señala Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft en España.

“Se necesita talento para liderar estos proyectos y ese debe ser diverso”, indica Castillo. “No se trata sólo de garantizar una representación justa; se trata de fomentar la innovación, la creatividad y la colaboración entre diversas formas de pensar para dar forma a un futuro mejor”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor