Microsoft retoca su AI Cloud Partner Program

CloudEstrategia de Canal

Amplía las habilidades y los paquetes de beneficios, aparte de introducir más designaciones para soluciones de software certificado.

Microsoft cuenta desde hace unos meses con el Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP). Este programa permite a sus red de socios aprovechar las posibilidades de la tecnología de inteligencia artificial (IA o, en inglés, AI) y la nube para dar servicio a todo tipo de compañías.

Ahora introduce mejoras para avanzar en su propósito de democratizar las ventajas de la IA. La primera de ellas es la ampliación de habilidades a través de bootcamps.

El gigante de Redmond también amplía los paquetes de beneficios con mejoras de productos como Microsoft 365 Developer, más créditos de Azure y Visual Studio Enterprise.

Otra novedad tiene que ver con las designaciones para que los socios de Microsoft establezcan soluciones de software certificado. Como Solutions Partner, las empresas asociadas podrán posicionar sus soluciones en Microsoft Commercial Marketplace y recurrir a materiales de marketing y la personalización de marca.

Para convertirse en Solutions Partner con software certificado para solution area, el software de la firma en cuestión debe cumplir con requisitos técnicos y de preparación y demostrar éxito con el cliente. Las nominaciones incluyen Azure, Business Apps, Modern Work y Security.

Los Solutions Partners con software certificado para Industry AI deben, además, aportar una solución que suponga un desafío especifico para un sector alineado con Microsoft Industry Cloud y que cuente con IA de Microsoft. Las designaciones para Industry AI son: Healthcare AI, Retail AI, Financial Services AI, Manufacturing AI and Sustainability AI.

Microsoft ha confirmado que, antes de que termine el año, las pymes podrán acceder a los certificados de Solutions Partner para Azure y Security. Nuevas designaciones para Solutions Partner del Support Services alcanzarán igualmente la disponibilidad general antes de finales de 2024.