El 45% de empresas del canal no tiene una estrategia de crecimiento

Negocios

Mientras casi todos los proveedores del canal gastan dinero de la empresa en inversiones para el crecimiento, la mitad afirma no planificar la estrategia.

Un nuevo estudio ha concluido que los actores del canal a veces no se fijan un objetivo claro a la hora de planear su estrategia de crecimiento, lo que puede derivar en que el canal crezca sin un rumbo fijo.

estudio canal
El estudio analiza la visión de negocio de las empresas del canal

Y es que, de acuerdo con una encuesta realizada, los proveedores de soluciones, a menudo, realizan inversiones sin un rumbo de crecimiento y sin participar en la planificación estratégica formal que puede llevar a esto.

Concretamente, según la encuesta realizada a 160 proveedores de soluciones, el 69% de los encuestados cree que los proveedores de soluciones debe tener una estrategia de crecimiento formal, o un plan que establezca metas y que  identifique los elementos necesarios para lograr los objetivos. Sin embargo, los datos arrojan que un 45% de las empresas del canal no tiene una estrategia de crecimiento formal.

Dice el estudio publicado por Channelnomics que “a través del crecimiento, las empresas reaccionan y se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado y mantienen su seguridad operacional“, por eso es importante una buena planificación de la estrategia.

Al mismo tiempo, dice el estudio titulado ‘Estado de la visión del negocio en el canal’ que “la falta de planes de negocios y estrategias de crecimiento no están disuadiendo a los proveedores de soluciones de realizar inversiones”, y es que el 91% de los encuestados dice que invierte para el crecimiento de su empresa, gastando fondos de su flujo de efectivo para pagar por las nuevas tecnologías, la capacidad de servicio y al personal docente.

Según la publicación, la mayoría de los proveedores de soluciones están invirtiendo en los servicios, aprovechando las tecnologías de proveedores como componentes en una plataforma de prestación de servicios.

Dice Channelnomics que “la desconexión entre canalizar las inversiones en el crecimiento y la planificación estratégica se ve en la rentabilidad de esas inversiones”. Según se ha calculado, la mayoría de los proveedores de soluciones presenta una tasa aceptable de crecimiento anual que es del 16% o inferior, de las cuales, el 46% de estas empresas presenta un “crecimiento que es inferior al 15% anual, con la mayoría de las empresas de bajo crecimiento registrando ganancias de menos del 5%”.  


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