Microsoft y Nokia invierten 18 millones de euros para crear aplicaciones de Windows

Negocios

Una plataforma dotada de aplicaciones es el mayor atractivo del mercado smartphone y tablet, por lo que Nokia y Microsoft crearán un centro en una universidad finesa para tal fin.

El Windows Phone no acaba de convencer al público del todo a pesar del acuerdo millonario que hace más de un año Microsoft llevó a cabo con Nokia, uno de los principales fabricantes del sector, lo que se vio materializado con el lanzamiento de los smartphones de la gama Lumia.

Y es que, para ser una plataforma exitosa se necesita más que estar instalada en terminales atractivos: se necesita estar equipada de aplicaciones.

Por ese motivo, Microsoft y Nokia acaban de anunciar la inversión de 18 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, el AppCampus, en la Universidad Aalto situada en Helsinki, durante los próximos tres años, lo que demuestra, según Reuters, la importancia que los dos fabricantes le dan a este problema de falta de aplicaciones para el Windows Phone.

El número de aplicaciones disponibles en el Windows Phone Marketplace supera ahora la cifra de 65.000, por encima de BlackBerry Motion de RIM, empresa que también quiere aumentar su oferta antes del lanzamiento de la BlackBerry 10 a finales de este año, con un reciente anuncio en la red social LinkedIn en el que dice que busca desarrolladores con experiencia en la creación de aplicaciones para iOS.

Sin embargo, el Marketplace de la plataforma móvil de Microsoft, que pretende crecer considerablemente tras el lanzamiento de la versión Windows 8 en el segundo semestre de 2012,  está todavía muy por debajo de alrededor de medio millón de aplicaciones disponibles en el App Store de Apple o en el Play para el Android de Google.

Según un reciente estudio de IDC, mientras el  89% de los desarrolladores han declarado estar “muy interesados” en el desarrollo de contenidos para el Apple Store para iPhones e iPads y un 79% ha dado la misma respuesta cuando se les ha preguntado por Android.  Sin embargo, sólo un 37% se ha confesado “muy interesado” en trabajar en aplicaciones para el Windows Phone Marketplace.

Lea también :