Windows 8 llegará al mercado en octubre

Negocios

Microsoft acabará el desarrollo de Windows 8 en verano para entregar el sistema operativo a los fabricantes, de forma que su debut sea en Octubre, de cara a la temporada navideña.

Microsoft terminará los trabajos en Windows 8 para el verano de forma que la próxima versión de su sistema operativo estará disponible en octubre. Así lo asegura Bloomberg, que también prevé que haya menos de cinco dispositivos con Windows 8 y procesadores ARM en el momento de su lanzamiento.

Los procesadores ARM son utilizados en dispositivos tablets y son muchas las compañías, entre ellas Microsoft, que esperan que puedan retar el predominio de iPad en este mercado. Apple, por cierto, acaba de anunciar que ya ha vendido tres millones de su último tablet, el Nuevo iPad, desde que salió al mercado el pasado viernes.

Bloomberg también dice que habrá más de 40 ordenadores con arquitectura x86 preparados para el lanzamiento de Windows 8.

Microsoft ha lanzado la Windows 8 Consumer Preview hace menos de un mes. Entre otras cosas el sistema operativo tiene una mayor integración con SkyDrive, que es la respuesta de Microsoft a Apple iCloud. SkyDrive lleva en el mercado cinco años y Microsoft está animando a los desarrolladores para que utilicen las funciones de compartir en la nube del servicio. También se ha mejorado la integración con Xbox 360, ya que los usuario no sólo pueden acceder a su cuenta de Xbox Live desde Windows 8, sino lanzar juegos y llevar contenido en streaming a la consola.

Además de Windows 8, Microsoft también está preparando el lanzamiento de Office 15, que adoptará el estilo Metro de la nueva versión del sistema operativo, entre otras cosas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor