Intel se propone aumentar un 30% el número de partners en España

Negocios

El fabricante se fija como objetivos para 2012 consolidar la presencia en el mercado de los ultrabooks y superar los 5.000 miembros en su programa de canal.

Intel mira al futuro con optimismo, y se fija unos objetivos ambiciosos para el año 2012, por lo menos en cuanto a su área de canal se refiere. Así lo han reconocido durante un encuentro con periodistas Jorge Córdova, director de canal de Intel para Iberia y Ledda M. Valdivieso, gerente de Marketing de Canales de la compañía.

Ambos directivos hablan de sus objetivos para 2012 asentándose en la consecución de los marcados para 2011, año en el que la compañía ha llevado a cabo una rápida transición hacia Sandy Bridge, ha impulsado notablemente su programa de canal y ha logrado aumentar en un 30% el número de miembros de éste, llegando hasta los 4.000 partners en España.

Ese positivismo hace que Córdova se fije para 2012 un crecimiento de otro 30% en cuanto a número de integrantes de su programa de canal. Intel quiere superar los 5.000 partners en España, sobre todo entre los pequeños distribuidores que venden tecnología Intel hacia el mercado de la pequeña y mediana empresa.

Para lograrlo, confía en su equipo de captación de nuevos partners, compuesto por cuatro personas, y sobre todo, en el valor que aporta la formación específica para los integradores y mayoristas.

Pero no es el único objetivo. Según Córdova, será fundamental para el año que está a punto de comenzar el nuevo segmento de los ultrabooks. Se trata de una nueva categoría de producto que ya es de vital importancia para los distribuidores y lo será también para los integradores locales en la segunda mitad del próximo año. “Nuestro objetivo es que los ultrabooks representen el 40% del mercado de la movilidad para finales de 2012“, señala el directivo.

Por otra parte, Córdova también fija como vital para el próximo año el desarrollo de áreas de negocio nuevas donde el PC pueda experimentar un crecimiento, como por ejemplo, la  señalítica digital, el diseño industrial embebido, los nuevos formatos ‘all for one’…


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