La plantilla de Panda tilda de ‘chantaje’ el ERE de la empresa y convoca manifestaciones y paros

Negocios

Ante la negativa de retirar el ERE, que según el Comité de Empresa de Panda es debido a “una mala gestión y una gran ambición” del fabricante, los trabajadores han preparan un calendario de movilizaciones de protesta.

“Chantaje”. Ese es el término escogido por los trabajadores de Panda referirse al Expediente de Regulación de Empleo de Panda que amenaza el puesto de trabajo de 128 empleados, 120 personas pertenecientes a la empresa matriz en Bilbao y 8 adscritos a la delegación de Madrid.

Asimismo, el Comité de Empresa asegura que Panda presentó dicho ERE “unilateralmente y sin consulta previa” el pasado 23 de septiembre ante la Delegación de Trabajo de Madrid.

Los trabajadores aseguran en un comunicado que “Panda Security es una empresa puntera y buque insignia del sector tecnológico”, y que esta decisión se debe únicamente a “una mala gestión y a la gran ambición de la compañía”.

Por ello, tras reunirse en asamblea, los trabajadores y trabajadoras han decidido exigir a la dirección de Panda la retirada inmediata del ERE, al mismo tiempo que expresan su “firme voluntad de sentarse a negociar todas las vías posibles para la reconducción del rumbo de esta empresa”. Eso sí, en igualdad de condiciones y fuera de la amenaza de una medida tan agresiva como un ERE de extinción.

Ante la negativa “rotunda” del fabricante, la plantilla ha decidido movilizarse. Hoy se llevará a cabo la primera manifestación en Bilbao, a la cual le seguirán, por el momento, las siguientes:

Miércoles, 28 de septiembre: concentración de 14.45 a 15.15 horas, en Plaza Circular (BBVA).

Jueves, 29 de septiembre: paro de 2 horas, entre las 10 y las 12 horas. Además, este día, a las 10.30 horas partirá una manifestación desde Gran Vía nº4 hasta Gobierno Vasco.

Viernes, 30 de septiembre: paro de 2 horas entre las 10 y las 12. Concentración de 10.30 a 11.30 en Plaza Circular (BBVA).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor