HP y Canon estrechan lazos en el mercado de impresión

Negocios

En tiempos de crisis, nada mejor que unirse para poder capear el temporal de mejor manera. Eso es lo que han debido de pensar Canon y HP al anunciar la ampliación de sus alianzas en el mercado de impresión. Ambas compañías llevan trabajando de la mano desde hace 25 años, pero ahora han extendido su acuerdo para que HP comercialice los equipos multifunción de la multinacional japonesa.

Aprovechando la ocasión, HP también ha anunciado que realizará interesantes mejoras en sus programas de canal con foco en los productos, servicios y soluciones de Imagen e Impresión. El programa de Imagen e Impresión será potenciado este año fiscal, centrándose en el mercado de medianas empresas y las soluciones.

El programa enfocado en las pymes está basado en la planificación conjunta y el establecimiento de unos objetivos de ventas entre los partners y su representante de ventas en HP. Consta de diversas herramientas para ayudar al partner a generar negocio, evaluar, desarrollar y cerrar tratos, ya sean transaccionales o contractuales. HP brinda apoyo a sus partners en el proceso de ventas con cuentas de medianas empresas gracias a su fuerza de ventas y a su sistema de gestión Siebel CRM.

En cuanto al mercado de soluciones, el programa HP Solutions Business Partner se centrará inicialmente en la captura de documentos, en flujos de trabajo, seguridad en los entornos de imagen e impresión y soluciones contables.

El proceso de implantación de estas soluciones tendrá dos vertientes: un modelo de canal certificado donde el partner, certificados como Partner de Canal de Soluciones, podrá solicitar el software directamente a HP y un modelo basado en modelo de Servicios de Impresión que incluye la integración por parte de un Integrador de Sistemas, formado y certificado por HP.

Lea también :