Kingston Digital lidera el mercado de SSD en el canal

Estrategia de Canal

Terminó 2022 con una participación del 24 % tras enviar 22 millones de unidades, según datos de TRENDFOCUS.

Kingston Digital terminó 2022 como número uno en el mercado de SSD en el canal.

Según datos de la firma de investigación TRENDFOCUS, obtuvo una cuota del 24 % con 22 millones de unidades distribuidas.

En el tercer trimestre llegó a alcanzar un 28,4 % de participación a pesar de los desafíos macroeconómicos que atraviesa el mundo, algo que afecta a las ventas de PC.

De hecho, el mercado total de unidades SSD cayó un 15 % el año pasado, que no pudo competir comparativamente con un 2021 de alta demanda de ordenadores impulsada por la pandemia.

Lo que ha beneficiado a los dispositivos de estado sólido durante las últimas fechas es que los precios de los módulos están en mínimos históricos.

Las previsiones para 2023 son buenas. Algunos de los equipos adquiridos en los primeros compases de la crisis sanitaria entrarán en ciclo de actualización o reemplazo.

“En 2022, las tasas de integración de una unidad SSD en PC de escritorio alcanzaron el 75 % y se prevé que alcancen el 90 % para fines de 2023 dada la decisión de Microsoft de eliminar gradualmente los HDD como almacenamiento principal de PC para la segunda mitad del próximo año con sólo un pequeño número del envío de sistemas habilitados para HDD”, observa Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS.

“Esto”, dice Jeanette, “continuará impulsando las oportunidades de crecimiento hasta 2024“.

Keith Schimmenti, gerente de la unidad de negocio SSD en Kingston Technology, también cree que “la participación de mercado de Kingston continuará creciendo a medida que consolidamos nuestra cartera de productos con sólidas ofertas de NVMe, así como soluciones SATA optimizadas para computadoras portátiles y de escritorio”.

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