La asociación entre BT y Microsoft da sus frutos

Estrategia de Canal

Las compañías hacen balance y muestran los resultados obtenidos durante el primer año y medio de su colaboración.

BT y Microsoft firmaron un acuerdo en el verano de 2021 vinculado al sector de las telecomunicaciones, con implicaciones a nivel de servicios digitales, seguridad y comunicación empresarial. Ahora, hacen balance de lo conseguido.

“Hace unos dieciocho meses, renovamos y profundizamos nuestra asociación estratégica con Microsoft. Juntos nos comprometimos a garantizar que las soluciones de Microsoft funcionen ‘mejor en BT’, ofreciendo calidad y resultados. Estamos muy contentos de los resultados”, dice Bas Burger, CEO de BT Business, “porque nos está permitiendo expandir los límites la tecnología y la comunicación y dar una nueva forma al sector de las telecomunicaciones”.

“Mientras se consigue satisfacer las demandas de nuestros clientes, las soluciones de Microsoft también nos garantizan mejorar nuestras propias competencias digitales”, comenta Burger.

Como partner de Microsoft Operator Connect y de Operator Connect Conferencing, la compañía ofrece “revolucionarios productos y servicios basados en la nube”.

Entre los resultados obtenidos, destaca la innovación a la hora de desarrollar productos y servicios y también en experiencia digital. BT y Microsoft cuentan con un recorrido de cotización digital para Operator Connect y cinco soluciones disponibles en el Marketplace comercial de Microsoft.

En la tienda AppSource están el Operator Connect para Microsoft Teams con BT, Microsoft Teams Voice con BT y BT Virtual Events para Microsoft Teams Live Events.

Mientras, en Azure Marketplace aparecen Managed Microsoft Sentinel y Extended Detection and Response con BT y la red privada 5G con Microsoft Azure Multi Edge Computing.

En términos de voz empresarial, se ha migrado la plataforma Global Managed Voice a Microsoft Azure, que ya ofrece servicios de Global Managed Voice a través de Microsoft Teams.

La cartera de cibeseguridad de Managed Sentinel incluye Microsoft Defender y XDR. En servicios enfocados al sector, BT y Microsoft están desarrollando un servicio privado de tecnología 5G para transporte, logística y fabricación. Y, en la división de consumo, tanto de EE como BT, se han integrado servicios de Microsoft en diferentes tarifas y planes. BT es el primer socio con M365 como solución integrada.

“Las asociaciones empresariales son la clave del progreso”, declara Omar Abbosh, presidente de soluciones industriales de Microsoft. “Nuestra asociación Microsoft-BT se basa en una cultura común de trabajo en equipo, innovación y cocreación. Al prestar servicios digitales de alta calidad a los usuarios finales, motivamos a los clientes a adoptar la tecnología digital para impulsar el impacto y los resultados en el mercado”.

Lea también :