¿Qué le espera al canal de la ciberseguridad en 2023?

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Michael Rogers, vicepresidente de alianzas globales de CrowdStrike, cree que las compañías deben apostar por “la flexibilidad” para mantener su crecimiento en un entorno económico incierto.

¿Qué le deparará el 2023 a las empresas? Con el nuevo año a punto de comenzar, los expertos en tecnología lanzan sus previsiones.

Es el caso de CrowdStrike, cuyo vicepresidente de alianzas globales, Michael Rogers, ve “claro”, ante la incertidumbre económica, “que uno de los elementos básicos en los planes de negocio de cualquier organización para 2023 debe ser, sin duda, la flexibilidad ante el cambio con el objetivo de conseguir la resistencia necesaria como para mantener el crecimiento”.

Rogers cree que durante los próximos meses algunas situaciones cambiarán el canal de distribución para la industria de la ciberseguridad.

En su opinión, “nos vamos a encontrar con presupuestos muy restringidos y con mayor control financiero para evitar gastos innecesarios y optimizar las inversiones, por lo que los partners buscarán fabricantes que ofrezcan plataformas de seguridad unificada“.

Este profesional del sector apuesta asimismo por la “estandarización de los esquemas de datos compartidos” para frenar la actividad delictiva. Lo lógico es que se produzcan nuevas alianzas para intercambiar información en favor de la seguridad.

El modelo de compra está evolucionando. Los clientes han sustituido a los proveedores de soluciones por los marketplaces, incluyendo mercados SaaS, y la compra directa al fabricante. Esto quiere decir que “los partners de canal deberán flexibilizar sus opciones de compra y estar presente en más sitios para llegar a sus clientes“.

Michael Rogers piensa que “la protección de identidades y credenciales será uno de los elementos más importantes en el negocio de la ciberseguridad en 2023″, lo que marca un claro camino de especialización.

Por último, el déficit de talento será un problema y pondrá a prueba a los proveedores de servicios gestionados, que deberían ayudar a las empresas amanejar la complejidad inherente con los desafíos de negocio a los que nos enfrentaremos a lo largo del año”.

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