La Navidad pone al sector retail en jaque

Retail

El incremento de las ventas online y de los ciberataques convierten a los comercios en uno de los objetivos más vulnerables del momento.

La Navidad es sinónimo de grandes ventas para las tiendas, que cada vez recurren más a internet para poner productos y servicios a disposición de sus clientes.

Pero esto también implica riesgos de seguridad. Los ciberdelincuentes han encontrado en el eCommerce una puerta de entrada para su actividad.

De hecho, fibratel identifica el sector retail como uno de los más vulnerables de cara a la época navideña.

Juan Francisco Moreda, responsable de la unidad de ciberseguridad de este integrador tecnológico, advierte de que “las consecuencias de estos ataques no sólo repercuten a la empresa económicamente, sino que también pueden dañar su imagen al mostrarse frente a sus clientes como una compañía insegura o que no le otorga la suficiente importancia a proteger los datos sensibles que maneja de sus clientes”.

Para evitar caer en las redes de los criminales cibernéticos, la propia fibratel lanza algunas recomendaciones a seguir.

Primero, anima a actualizar el software en todos los endpoints para reducir la exposición a nuevas amenazas. A esto hay que añadir la necesidad de concienciar a los trabajadores con conocimientos sobre seguridad para que aprendan a evitar infecciones, ya que ellos son el eslabón más débil de la cadena.

Así, fibratel incide en que la solución ideal es la combinación de tecnología y saber hacer de los profesionales, capaces de detectar y remediar ataques.

Lea también :