Ingecom compra parte del distribuidor MultiPoint Group

Negocios

Estas compañías suman una decena de mercados, incluyendo siete países de la zona mediterránea pertenecientes a la Unión Europea.

Ingecom y MultiPoint Group comenzaban el año con la firma de una alianza estratégica y van a cerrarlo con una fusión.

El distribuidor de origen español comprará parte de MultiPoint Group, un VAD especializado en seguridad TI y soluciones de tecnología de internet que cuenta con una veintena de empleados y una cartera de más de 20 fabricantes. Con esta operación, ampliará su presencia a lo largo del área mediterránea.

Ingecom opera en España, Italia y Portugal, mientras que MultiPoint Group cuenta con oficinas en países como Malta, Chipre, Grecia, Rumanía y Serbia, entre otros. Juntas suman una decena de mercados, siete de ellos pertenecientes a la Unión Europea.

A pesar de la adquisición, MultiPoint Group seguirá operando bajo las directrices de su CEO Ricardo Resnik, aunque ahora con el impulso de los recursos de Ingecom, que le aportará respaldo financiero, comercial, técnico y a nivel de marketing.

“La inversión que hacemos en MultiPoint Group es una apuesta estratégica de Ingecom con la finalidad de cubrir un área territorial muy importante para nosotros, al igual que para nuestros fabricantes y clientes”, comenta Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

“Con esta adquisición cumplimos parte de la hoja de ruta que nos marcamos en el 2020 y, al mismo tiempo, afianzamos las relaciones de Ingecom con MultiPoint Group, que nos permitirá avanzar a medio plazo en una misma estrategia de compañía, aportando un valor estratégico para nuestros clientes y fabricantes”, señala.

Ingecom no ha dado a conocer el importe de la adquisición, aunque sí que ha destacado que es la primera operación internacional de calado que realiza en toda su historia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor