Ingecom amplía su presencia a seis nuevos países de la mano de MultiPoint Group

Estrategia de Canal

Su objetivo es crear un líder de seguridad en la región mediterránea. Ambos distribuidores comparten fabricantes como AT&T (AlienVault), ExtraHop, SealPath, Thycotic y Varonis.

El distribuidor español de valor añadido Ingecom se ha aliado con otra compañía especializada en seguridad, MultiPoint Group, que además cuenta con soluciones de internet.

Su asociación permitirá crear un líder en el ámbito de la seguridad en un momento en el que la pandemia de coronavirus ha incrementado la demanda de soluciones. Y lo hará dentro de la región mediterránea.

Ingecom ahora mismo está presente en España, Portugal e Italia. Pero, de la mano de MultiPoint Group, podrá ampliar su mercado llegando a un total de nueve países. Amplía presencia a Malta, Chipre, Grecia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Los países tendrán libertad para añadir o no fabricantes a su cartera, según la estrategia de cada uno, para evitar solapamiento de tecnologías.

Las compañías compartirán sinergias a nivel comercial y técnico y presentarán a fabricantes, partners y clientes nuevas oportunidades. Ingecom y MultiPoint Group comparten socios como AT&T (AlienVault), ExtraHop, SealPath, Thycotic y Varonis. Pero otros fabricantes podrán beneficiarse de la cobertura combinada.

“Para Ingecom es una gran noticia poder llevar a cabo una alianza estrategia con MultiPoint Group, ya que su filosofía es idéntica a Ingecom y nos permite a ambas compañías crear sinergias no sólo con los fabricantes, sino también con los clientes”, comenta Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

“Esta alianza posibilita dar una mayor cobertura en una región de gran crecimiento económico y tecnológico, y donde las amenazas de ciberseguridad cada vez son mayores”, dice. “A su vez, la ubicación de la sede de MultiPoint Group nos permite estar más cerca de uno de los principales centros de tecnologías de ciberseguridad del mundo, pudiendo intercambiar conocimientos entre los equipos –tanto técnicos, como comerciales– de ambas compañías”.

“En un breve plazo de tiempo, se podrán ver las ventajas de esta alianza tanto entre nuestros fabricantes y clientes como internamente en los equipos de MultiPoint Group y de Ingecom”, asegura Modúbar.

Lea también :