Enthec impulsará su crecimiento a nivel internacional

Estrategia de Canal
Enthec impulsará su crecimiento a nivel internacional

Enthec, compañía española de ciberseguridad, consigue la inversión de Draper B1, GED Conexo Ventures, Bullnet Capital y Archipélago Next.

Enthec Solutions, una empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras de ciberseguridad como la plataforma Kartos, ha anunciado recientemente la entrada de varios inversores clave en su capital para apoyar su estrategia de crecimiento internacional y de investigación y desarrollo.

Ronda de financiación

La ronda de financiación ha sido liderada por Draper B1, un fondo de inversión especializado en tecnología, y también ha contado con la participación de GED Conexo Ventures, Bullnet Capital y Archipélago Next. En total, los cuatro fondos de inversión han aportado una cantidad superior a un millón de euros.

Enthec Solutions planea utilizar los fondos recaudados para impulsar su expansión a nivel internacional y para seguir investigando y desarrollando soluciones de ciberseguridad innovadoras. La compañía ha destacado la importancia de esta inversión en su estrategia de crecimiento, y ha expresado su agradecimiento a los inversores y a la asesoría del despacho de abogados Youandlaw, que ha colaborado en la operación.

Respecto a la ronda de financiación, María Rojo, fundadora y CEO de Enthec, ha expresado: “La confianza de Draper B1, GED Conexo Ventures, Bullnet Capital y Archipélago Next en nuestro proyecto nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma de cibervigilancia Kartos, para ayudar a nuestros clientes en su labor de protección de las organizaciones frente a las ciberamenazas. Además, podremos acelerar nuestro plan de expansión internacional para sumar nuevos mercados y fortalecer nuestra presencia en los lugares en los que ya operamos, como España, EEUU, México, o Chile”

Ingecom y VAD

Por otro lado, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad IT, ciberseguridad (OT/ICS, IoT e IMoT) y ciberinteligencia, ha anunciado una alianza con Enthec para proporcionar soluciones de ciberseguridad de última generación en España, Italia y Portugal.

El objetivo principal de Ingecom es anticiparse a los ciberdelincuentes en su búsqueda de información sobre las organizaciones, tanto en Internet como en la Deep Web y en la Dark Web. De esta manera, se puede evitar la utilización de los datos corporativos por parte de los ciberatacantes.

La alianza con Enthec permitirá a Ingecom ampliar su cartera de soluciones de ciberseguridad para incluir soluciones especializadas en ciberseguridad OT/ICS, IoT e IMoT, así como ciberinteligencia. Estas soluciones ayudarán a las organizaciones a proteger sus datos y sistemas críticos contra las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas y en constante evolución.

Kartos

Enthec utiliza su plataforma de ciberinteligencia Kartos para evaluar el ciberriesgo de las organizaciones. Se trata de una herramienta basada en Inteligencia Artificial que localiza y clasifica toda la información disponible sobre una organización fuera de su perímetro TI. A partir de esta información, la plataforma construye un dashboard interactivo que presenta los datos en un formato fácil de entender.

Kartos es una herramienta que permite a las organizaciones ampliar su capacidad de ciberprotección más allá de sus límites internos. La plataforma funciona emulando el comportamiento de los cibercriminales en las primeras fases de un ataque, buscando información en diferentes fuentes como Internet, la Deep Web, la Dark Web, las Redes Sociales y otros foros públicamente accesibles.

Gracias al motor de Inteligencia Artificial y al Machine Learning, Kartos es capaz de buscar en todos los repositorios de información de las webs utilizando robots. La plataforma monitoriza la situación de potencial riesgo de cada empresa individualmente y de forma continua (24×7). Además, permite la configuración de alarmas que detectan la filtración de información prácticamente en tiempo real.

Esta plataforma analiza la información recopilada y la clasifica para su uso en la prevención de ataques cibernéticos. La información categorizada y analizada se entrega a las empresas para que puedan tomar medidas preventivas y protegerse de posibles ataques. Es importante destacar que la plataforma funciona de manera no intrusiva, lo que significa que no afectará negativamente a la seguridad de las empresas.

Además de su capacidad de protección, Kartos ofrece la posibilidad de realizar exámenes completos de la situación de seguridad de terceros en las compañías. Con un nivel de detalle difícil de encontrar en otras herramientas similares, la plataforma permite a las organizaciones tener una visión clara de su situación de seguridad y tomar medidas correctivas para mejorarla.