Categories: Negocios

A fondo: La facturación anual de Ingecom crece un 6 %

A principios de 2020, Ingecom se marcó como objetivo “volver a crecer a doble dígito” y ampliar su cartera de soluciones. Con el año concluido, es hora de comprobar cómo ha evolucionado el negocio.

Este mayorista de ciberseguridad cerró 2020 con un volumen de negocio de 31,5 millones de euros. Respecto a los 29,9 millones de facturación obtenidos en el ejercicio anterior, esto supone un crecimiento de “solamente” un 6 %. En 2019 había conseguido mejorar su volumen de ventas un 20,73 %. La pandemia de coronavirus que continúa activa parece haber entorpecido sus planes.

Eso sí, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha mostrado su satisfacción por “crecer de nuevo a pesar de encontrarnos en un momento difícil, debido a la crisis que estamos afrontando en todos los países”.

“Este logro”, indica, “se debe al apoyo tanto de nuestros clientes y fabricantes como a la labor de todo el equipo de Ingecom”.

Una cartera de seguridad ampliada

A pesar de la COVID-19, la compañía ha seguido incorporando fabricantes a su portfolio de soluciones. En doce meses ha hecho seis anuncios de distribución de nuevos productos.

En marzo confirmó una alianza con Vicarius, especializada en la lucha contra la explotación de software a través de la detección de vulnerabilidades en tiempo real y aplicación de virtual patching.

En junio incorporó la tecnología de gestión de acceso e identidad de Okta para fortalecer la experiencia de usuario.

Y en septiembre añadía a ExtraHop a la lista, que en su caso permite responder a ataques mediante el análisis de comportamiento de la red. Para ello, aplica tecnología de aprendizaje automático que detecta dispositivos nuevos, fraudulentos y no gestionados, así como ataques.

Las innovaciones de ZeroFOX, Varonis y Medigate también forman parte ahora de su cartera de ciberseguridad.

“Todas las tecnologías que hemos ido incluyendo en el portfolio se ajustan a una estrategia que llevamos años abordando, basada en la seguridad en cinco pilares: Ser Humano, Dispositivo, Infraestructura, Aplicación y Dato“, detalla Javier Modúbar. “Dentro de los mismos, nos hemos centrado en la protección del ser humano como eslabón más débil y del dato como fin último de la mayoría de los ataques para obtener un beneficio económico”.

Otro movimiento que cabe destacar es la apertura de la delegación en Barcelona para potenciar la presencia de Ingecom en la zona noreste de Epaña, antes gestionada desde Bilbao. Esto supuso el nombramiento de José Manuel Díaz como Sales Manager y de Jordi Vázquez como Pre-Sales Engineer.

La compañía también decidió ampliar durante 2020 su presencia en Italia. Entre unos territorios y otros, ha ampliado su plantilla de comerciales y técnicos para ofrecer servicio a más de 600 integradores.

“Durante el año 2021″, adelanta Modúbar, “no descartamos ampliar nuestra cobertura con la entrada en nuevos territorios y, por supuesto, apoyar el portfolio actual de nuestros fabricantes y potenciarlo con la entrada de nuevas tecnologías disruptivas”. 

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

9 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago