Competencia autoriza la compra de GTI por Esprinet

Negocios

En un comunicado, la CNMC explica que “no cabe esperar que la operación suponga una amenaza” para sus rivales.

Esprinet y GTI han alcanzado un acuerdo de adquisición, que viene de recibir el visto bueno de las autoridades.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) autoriza la operación de concentración en primera fase entre los dos mayoristas, dedicados a la tecnología de la información y las telecomunicaciones. Ambos tienen negocio también en la distribución de servicios en la nube.

“A pesar de que la operación da lugar a ciertos solapamientos relevantes a nivel nacional, existen varios factores que hacen poco probable que la operación pueda dar lugar a problemas de competencia”, indican desde la CNMC.

A su favor cabe señalar que las cuotas a nivel europeo no sobrepasan el 15 %.

Además, habría rivales alternativos “significativos” con carteras de producto “igualmente diversificadas”.

La CNMC añade que los costes de cambio son bajos y que se puede compensar la demanda por parte de grandes clientes.

En definitiva, “no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia efectiva en los mercados considerados”.

Una apuesta por SaaS e IaaS

Esprinet se hará con el control exclusivo de GTI para fortalecer su negocio en la parte sur de Europa, especialmente en soluciones avanzadas y venta de tecnología por uso.

La compañía que dirige Alessandro Cattani quiere hacerse notar en software e infraestructura como servicio.

“La operación tiene una importancia estratégica formidable: nos reforzamos en un segmento de alta rentabilidad, nos permite realizar un salto de calidad importante en el segmento del software en España y es una pierda millar en nuestro recorrido de evolución hacia la venta de soluciones ‘multicloud’”, explicaba en su día el consejero delegado de Esprinet.

“Con la entrada en el Grupo del equipo altamente especializado de GTI”, dice Cattani, “enriquecemos nuestras competencias en la gestión de plataformas de distribución de servicios en modalidad ‘as a service’ (por servicio) integrando un conjunto de mejores prácticas replicables en nuestros clientes actuales”.

Los términos financieros del acuerdo de fusión entre Esprinet y GTI no han salido a la luz.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor