GTI pasa a ser propiedad de Esprinet

Negocios

Las compañías han alcanzado un acuerdo de adquisición que permitirá a Esprinet crecer en el sur de Europa a nivel de nube, soluciones avanzadas y modalidad ‘as a service’.

GTI ha llegado a un acuerdo de adquisición con Esprinet. Esprinet Ibérica S.L.U. será la encargada de materializar la operación, de la que se desconoce el importe y que supondrá hacerse con el 100 % del capital del distribuidor de software y soluciones en la nube con sede en Madrid.

GTI ingresó casi 180 millones de euros durante el año finalizado a 30 de septiembre de 2019, con un EBITDA de 3,4 millones. Tiene una plantilla de 170 empleados y una cartera de 5500 clientes. Es partner de más de 90 proveedores, entre ellos Microsoft, Adobe, Red Hat, VMware o IBM.

Su compra se enmarca en la estrategia de Esprinet de fortalecer su negocio en la parte sur de Europa, especialmente en el segmento de soluciones avanzadas y la venta de tecnología por uso. La compañía quiere hacerse notar en software e infraestructura como servicio. Esto es, en SaaS e IaaS.

Con la adquisición de GTI, se convierte en “el segundo jugador en el segmento de Advanced Solutiones tanto en Italia como en España y subiendo la facturación proforma de 2019 en el segmento de Advanced Solutions a alrededor de 750 millones de euros”, destaca Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet.

“La operación tiene una importancia estratégica formidable: nos reforzamos en un segmento de alta rentabilidad, nos permite realizar un salto de calidad importante en el segmento del software en España y es una pierda millar en nuestro recorrido de evolución hacia la venta de soluciones ‘multicloud’“, destaca Cattani.

“Con la entrada en el Grupo del equipo altamente especializado de GTI”, añade, “enriquecemos nuestras competencias en la gestión de plataformas de distribución de servicios en modalidad ‘as a service’ (por servicio) integrando un conjunto de mejores prácticas replicables en nuestros clientes actuales”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor