El enfoque de software de Nutanix dará al canal mayor flexibilidad en la oferta hiperconvergente

Negocios

Los socios están apostando fuerte por la transición del proveedor hacia una empresa centrada en software a lo largo de 2018.

A lo largo de 2018, Nutanix adoptará una estrategia centrada en software en la que la empresa con sede en San José (California, EEUU) se concentrará intensamente en la venta de software. Los socios de canal están confiando en la capacidad de transición del fabricante y ven más oportunidades de ingresos con la nueva estrategia, tal y como ha sondeado CRN

El enfoque de software le dará a Nutanix una mayor flexibilidad en la forma en que las soluciones hiperconvergentes están diseñadas para los clientes.

El CEO de la compañía, Dheeraj Pandey, ha afirmado que el foco hacia el software comenzó hace unos 12-18 meses cuando la compañía empezó a hacer acuerdos de licencia empresarial con algunos clientes grandes.

Los socios de canal están apostando fuerte por el cambio del proveedor que tiene el objetivo de ampliar su mercado total direccionable (TAM) en 2018.

“Depende de empresas como la nuestra expandir el TAM”,  ha señalado Pandey. “Esta decisión de centrarnos en el software es el siguiente paso en nuestro enfoque en torno al acceso sin fricción a nuestra tecnología”.

En junio, la compañía implementó nuevas capacidades de múltiples nubes para su pila de software de infraestructura hiperconvergente, que incluye un solo tejido de software que funciona con dispositivos en las instalaciones, múltiples proveedores y nubes híbridas.

Nutanix también presentó Xi Cloud Services, que extiende los servicios del centro de datos a la nube a través del software de gestión de infraestructura centralizada Prism de la compañía.

Para el año fiscal 2017, que terminó el 31 de julio, las ventas de Nutanix crecieron un 72% interanual a 767 millones  de dólares. La facturación aumentó un 55%, a cerca de 991 millones de dólares, en comparación con el año anterior. En noviembre, el fabricante reportó unas ventas en el primer trimestre fiscal de 2018 de 275 millones de dólares, un aumento del 46% interanual, mientras que la facturación también aumentó un 32%.

Actualmente, Nutanix tiene más de 3.000 empleados y más de 7.800 clientes en todo el mundo. La capitalización bursátil de la compañía asciende a 5.680 millones de dólares.

Lea también :