Nutanix cierra su primer año como empresa pública con un 62% más de ingresos trimestrales

Negocios

En el 4Q la compañía ha registrado unos ingresos récord, continuando la adopción de AHV, el aumento de las ventas de software único y un fuerte crecimiento de los socios OEM.

Nutanix ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre (4Q), superando las expectativas del mercado.

La compañía ha informado de una pérdida neta no GAAP de 50,6 millones de dólares o 33 centavos por acción. Esto se compara con la pérdida neta no GAAP de 46,7 millones, o 39 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre de 2016. Los ingresos han alcanzado 226,1 millones de dólares, aumentando un 62% interanual respecto a los 139,8 millones de dólares un año antes.

Wall Street esperaba una pérdida ajustada de 38 centavos por acción sobre unos ingresos de 217,85 millones de dólares.

La facturación del 4Q se ha situado en un total de 289,2 millones de dólares, lo que ha supuesto un ascenso del 40% interanual.

“Este trimestre ha estado marcado por unos ingresos récord, continuando la adopción de AHV, el aumento de las ventas de software único, un fuerte crecimiento de nuestros socios OEM y un flujo de caja operativo positivo. Ha sido una gran forma de terminar nuestro primer año como una empresa pública”, ha afirmado el CEO, Dheeraj Pandey.

En cuanto al conjunto del ejercicio fiscal 2017, Nutanix ha registrado una pérdida neta no GAAP de 199,1 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción. Los ingresos han ascendido a 766,9 millones de dólares, un 72% más frente a 2016, y la facturación total se ha situado en 990,5 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 55%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor