Ingecom mejora su volumen de ventas en casi un 10 % durante 2018

Estrategia de CanalNegocios

La facturación de este mayorista ha pasado de los 22,7 millones de euros de 2017 a los 24,8 millones el año pasado.

El volumen de negocio de Ingecom creció a lo largo de 2018. Según desvela el propio mayorista, su facturación ha pasado de los 22,7 millones de euros de 2017 a los 24,8 millones.

Ingecom ha conseguido un crecimiento interanual del 9,72 % en volumen de ventas.

Esa mejoría se ha reproducido a nivel de plantilla, de modo que ahora cuenta con una treintena de trabajadores.

“Un año más volvemos a crecer debido al dinamismo del mercado y de la seguridad y ciberseguridad, así como al apoyo que nos están proporcionando nuestros fabricantes y clientes para ofrecer al mercado soluciones que permitan a todo tipo de empresas afrontar las amenazas que cada vez son más avanzadas”, señala Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Modúbar dice que “estamos satisfechos debido a que crecemos casi a doble dígito frente al año 2017 llegando a los objetivos que nos marcamos al comenzar el año pasado. De cara a 2019″, añade, “esperamos que la tendencia en las empresas siga siendo apostar por una inversión en seguridad que les permitan afrontar los nuevos riesgos que durante este año se darán”.

En su opinión, entre esos riesgos están “el robo de información con un fin político o económico” y “ataques dirigidos y cada vez más sofisticados como el robo de contraseñas de usuarios privilegiados que dan acceso a información crítica para las empresas, mediante técnicas de phishing. También asistiremos al aumento de amenazas basadas en el método Watering Hole Attack que infectan los equipos de los usuarios utilizando como vía de entrada las páginas de empresas visitadas habitualmente”. Otra problemática debería venir por “intentos de ataques a infraestructuras industriales e infraestructuras críticas”.

Además de crecer en la península ibérica, de cara a 2019 Ingecom se ha planteado establecerse en Italia. Allí trabajará con muchos de los fabricantes con los que ya colabora en España y Portugal. Por lo pronto ha inaugurado oficina en Milán.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor