Barracuda Networks es adquirida por Thoma Bravo por 1.600 millones de dólares

Negocios

La adquisición por parte de la firma de capital privado Thoma Bravo culmina un ajetreado año de novedades y desarrollo de productos de Barracuda.

El proveedor de seguridad Barracuda Networks ha aceptado ser adquirida por la firma de inversión de capital privado Thoma Bravo en un acuerdo en efectivo valuado en 1.600 millones de dólares.

“Continuaremos la tradición de Barracuda de ofrecer soluciones completas y fáciles de usar que se puedan implementar de la manera que tenga sentido para nuestros clientes. Thoma Bravo tiene una excelente historia de inversión en negocios de seguridad en crecimiento y esta transacción habla sobre el valor y la fortaleza de la plataforma de seguridad de Barracuda, que ayuda a los clientes a proteger y administrar sus redes, aplicaciones y datos”, ha afirmado BJ Jenkins, CEO de Barracuda.

La compra por parte de Thoma Bravo culmina un ajetreado año de novedades y desarrollo de productos de Barracuda. Originalmente, la compañía era conocida principalmente por sus ofertas de seguridad de red, pero se ha expandido en los últimos años con funciones adicionales de seguridad y recuperación de datos.

La compañía también ha mejorado sus productos y servicios de seguridad de red en 2017. El 15 de noviembre anunció capacidades extendidas en la nube para sus productos Web Application Firewall (WAF) y NexGen Firewall. Las nuevas capacidades incluyen la facturación basada en el uso para el firewall NextGen que se ejecuta en la nube de Amazon Web Services (AWS), así como las capacidades de configuración automática para el WAF gracias a una integración con la herramienta Puppet DevOps.

Bajo los términos del acuerdo, Thoma Bravo pagará a los accionistas de Barracuda Networks 27,55 dólares por acción ordinaria, lo que representa una prima del 22,5% sobre el precio medio de la acción antes del anuncio del acuerdo. Las dos compañías prevén cerrar la adquisición el 28 de febrero de 2018 a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Lea también :