Las compañías medianas que buscan invertir en IaaS deben mirar a los MSP

Estrategia de Canal

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) ayudan a lidiar con la complejidad que puede conllevar la migración de aplicaciones a un entorno en la nube.

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) pueden ser una gran ayuda para las compañías de tamaño medio que buscan invertir en herramientas de infraestructura como servicio (IaaS), tal y como ha afirmado el analista de Gartner, Mike Dorosh.

“La mayoría de los CIO se están enfocando en la transformación digital, creando un negocio digital, modernizando las aplicaciones, migrando a una plataforma consistente en la que puedan desarrollarse y modernizar su middleware”, ha manifestado el analista.

Sin embargo, lo que complica esta migración a las empresas medianas son las habilidades de sus equipos de TI y la inversión a realizar.

“Cuanto menor es una empresa, menor es su personal de TI y más difícil es capacitar a los empleados. Otro problema que afecta a las empresas medianas y su consideración de IaaS es el uso de herramientas. Toda la automatización que se ha desarrollado a lo largo de los años para desplegar o gestionar el entorno de trabajo tiene que ser reescrita o reelaborada para trabajar en diferentes nubes y, además, normalmente estas empresas cuentan con varios proveedores en su infraestructura”.

La mayoría de las empresas medianas buscan contratar a alguien que les ayude a migrar y hacer esa reestructuración para obtener lo mejor de su infraestructura y es aquí donde entran los MSP.

El analista de Gartner ha destacado tres razones por las que los proveedores de servicios gestionados pueden ayudar a los clientes del mercado medio, tal y como recoge CRN: cuentan con el personal capacitado y certificado en la oferta de los proveedores de nube que actualmente están en alta demanda (Amazon Web Services y Microsoft Azure dominan el mercado IaaS); proporcionan automatización, arquitectura y capacidades operacionales para soportar sus cargas de trabajo; y muchos también pueden proporcionar soporte de migración y capacidad de servicios.

Además, los MSP están ayudando a los clientes del mercado de las medianas empresas a lidiar con la complejidad que puede conllevar la migración de aplicaciones a un entorno en la nube.

Lea también :