MSPs, escalar operaciones mirando a la nube

Negocios

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) necesitan automatizar tantas tareas como sea posible para responder mejor a la demanda del cliente.

A medida que los proveedores de servicios gestionados (MSP) continúan expandiendo su huella en la empresa, también deben mirar a la nube y a soluciones innovadoras de administración de red para escalar y optimizar sus operaciones.

Cada vez más, los MSPs buscan ofertas de administración de redes integradas e integrales que se adapten a sus necesidades empresariales y les permitan garantizar una oferta más robusta, eficiente y escalable. Al adoptar la gestión unificada de la nube inalámbrica y por cable, los proveedores de servicios gestionados aumentan sus posibilidades de competir y proporcionan a los clientes necesidades de TI más específicas.

Para apoyar y alimentar su crecimiento y la velocidad del negocio, los MSPs necesitan automatizar tantas tareas como sea posible para responder a la demanda del cliente y diferenciarse con mejores acuerdos de nivel de servicio.

Según una encuesta reciente, el 68% de los profesionales de TI y de negocios están utilizando una empresa de TI externa para gestionar una o más de sus funciones de TI o para proyectos de implementación e integración. Además, el 50% de los encuestados ha indicado que están considerando usar una empresa de TI externa en los próximos dos años.

Estas cifras ponen de relieve el hecho de que las organizaciones son cada vez más conscientes de que no pueden gestionar su infraestructura y centrarse en el crecimiento del negocio por su cuenta. Por esta razón, están recurriendo a proveedores de servicios gestionados para que les ayuden a aumentar la eficiencia de sus operaciones.

Las empresas que utilizan MSPs son capaces de aprovechar las nuevas tecnologías para cambiar fundamentalmente la manera en que venden y prestan servicio a sus clientes.

Lea también :