Nuevo software de IBM disponible a través de ArrowSphere

InfoCanalProcesador

La plataforma de nube de Arrow incorpora en España parte de la oferta de IBM Public Cloud.

La plataforma de nube ArrowSphere incorpora ahora parte de la propuesta de IBM Public Cloud. Crece con la inclusión de ofertas de IaaS, PaaS y SaaS del Gigante Azul.

IBM Public Cloud cuenta con más de 170 servicios para la implementación y el acceso a recursos de TI virtualizados a través de la nube y el desarrollo y la ejecución de aplicaciones para la nube pública. Arrow incluye en España soluciones de plataforma como servicio e infraestructura como servicio, además de la propuesta de software como servicio de IBM MaaS360 e IBM SPSS.

La solución cognitiva de gestión unificada de puntos finales IBM MaaS360 sirve para todo tipo de dispositivos, desde móviles y tabletas a ordenadores o wearables. Mientras, IBM SPSS Statistics es una solución de análisis de datos con evaluación ad-hoc y predicitiva que se basa en herramientas estadísticas.

“La integración de parte de la oferta de IBM Public Cloud en la plataforma en la nube de ArrowSphere permitirá a los clientes de Arrow acceder a una amplia gama de servicios en la nube con el valor añadido de que puede ser adoptado por cualquier tipo de cliente o socio comercial”, destaca Javier Valencia, vicepresidente de IBM Cloud SPGI, que considere que “ArrowSphere, gracias a sus completas capacidades para administrar el ciclo de vida de los servicios en la nube, es una excelente opción para acceder a las tecnologías de IBM Public Cloud”.

Por su parte Alexis Brabant, vicepresidente de ventas de EMEA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow, indica que “no se trata simplemente de un tema de volumen para el canal sino de abrir nuevas oportunidades”. La intención es ayudar “al canal a convertirse en el negocio de la inteligencia artificial, mientras que estos servicios pueden vincularse fácilmente con la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson y otras aplicaciones de IA”.

Tras este lanzamiento, “esperamos poder implementar aún más soluciones cloud de IBM con el paso del tiempo en otros países y regiones de Europa”, adelanta Brabant.

Lea también :