Oracle lanza su primer Cloud MSP Program

Estrategia de Canal

El Oracle Cloud MSP Program busca que se unan las diferentes propuestas de los proveedores de servicios con la plataforma cloud de Oracle.

Se celebra estos días en San Francisco el Oracle OpenWorld con anuncios importantes, uno de ellos relativo al primer programa de la compañía para proveedores de servicios gestionados en cloud que busca unir los servicios de esos partners con la plataforma cloud de Oracle.

Explica Oracle en un comunicado que las compañías miran hacia el cloud para seguir siendo competitivas en medio de la transformación del centro de datos. Claro que las cosas no son fáciles y deben enfrentarse, entre otras cosas, a complejas migraciones. Para tener éxito en el cloud, con la ayuda del partner y la plataforma más adecuada se anuncia el Oracle Cloud Managed Service Provider (MSP) Program dentro de la Oracle PartnerNetwork (OPN).

La idea es que el partner pueda crear, desplegar y gestionar cargas de trabajo, tanto de Oracle como de terceros, y ofrecer a los clientes una completa solución de servicio gestionado funcionado en la propuesta PaaS e IaaS de Oracle.

O lo que es lo mismo, que en lugar de tener que construir sus propios centros de datos, y después facturar a cada cliente por cada servicio individual, Oracle Cloud Managed Service Provider Program combina la IaaS y PaaS de la compañía en un conjunto de ofertas optimizadas para tipos específicos de servicios de TI.

Entre los primeros socios del Oracle Cloud Managed Service Provider (MSP) Program están Accenture, Atos, Capgemini, Deloitte Consulting, Dimension Data, Fujitsu, Hitachi Consulting, Infosys Limited, PwC o Tata Consultancy Services.

Entre los servicios más simples que pueden ofrecer los partners de Oracle Cloud MSP se mencionan: asesoramiento cloud, servicios de migración, DevOps, aprovisionamiento y orquestación, monitorización, gestión de cambios e incidencias, y optimización del cloud.

Para participar en el programa los partners deben contar con una serie de criterios específicos, como demostrar un nivel mínimo de competencia en los productos IaaS y PaaS de Oracle.

A cambio, los partnes de este primer programa para MSP de la compañía, recibirán apoyo en ventas y para el go-to-market y podrán promocionar sus ofertas.

Durante el Oracle OpenWorld también ha presentado su Oracle Cloud MSP Knowledge Zone, que proporciona a los socios de la compañía recursos y soporte para animarles a adherirse al programa.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor