Check Point incrementa sus ingresos en un 7% en Q2

Negocios

Durante su segundo trimestre fiscal Check Point firmó una alianza con Eleven Paths y presentó al mercado su nueva serie de Appliances (1400, 3000 y 5000) Protección optimizada.

Check Point ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 7% en el segundo trimestre de 2016 que concluyó en junio, hasta alcanzar los 423 milllones de dólares y destacó el · crecimiento de los beneficios de las suscripciones a Software Blades  a 93 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21% anual, gracias, según su CEO, a su tecnología de prevención de amenazas avanzadas y protección contra el malware de día cero, que experimentaron un alto crecimiento.

Check PointCheck Point Software Technologies es un proveedor especializado en seguridad que trabaja a nivel global. Gil Shwed, fundador y CEO de la marca ha dicho que “hemos tenido un buen segundo trimestre, con resultados por encima de nuestras expectativas. Nuestras líneas de appliances de seguridad recién lanzadas y optimizadas para la prevención de amenazas han tenido una gran acogida entre los clientes y han marcado el aumento en las ventas”.

Por otro lado, el flujo de caja proveniente de operaciones fue de 202 millones de dólares en comparación con 193 millones del segundo trimestre de 2015, mientras que el programa de recompra durante el segundo trimestre de 2016, registró 2,93 millones de acciones a un coste total de 246 millones de dólares. En mayo de 2016, la compañía anunció que su consejo de administración había autorizado una extensión del programa de recompra de acciones de la compañía.

Durante su último trimestre, Check Point lanzó al mercado su nueva serie de Appliances (1400, 3000 y 5000) Protección optimizada “que permite a las empresas, independientemente de su tamaño, contar con una prevención avanzada de amenazas”. También presentó que SandBlast TM Zero-Day Protection, se amplía para servidores de email en cloud. Otra novedad fue R80 Security Management que permite que las empresas consoliden su gestión de la seguridad y escalar sus operaciones en los entornos de seguridad más complejos.

En el mencionado trimestre, Check Point cerró un acuerdo con ElevenPath, empresa que pertenece a Telefónica y que está especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad innovadoras, y que ahora  utilizará la tecnología de seguridad móvil de Check Point para dar servicio a los clientes corporativos de Telefónica a nivel mundial.

Lea también :