TooQ apuesta por la protección de datos con nuevas cajas externas cifradas

Productos

Las nuevas cajas externas de TooQ incorporan teclado además de cifrado AES de 256 bits por hardware.

Con noticias sobre brechas de seguridad casi a diario, TooQ anuncia la disponibilidad de las nuevas cajas externas cifradas con teclado que ayuden a salvaguardar la información sensible almacenada en sus discos duros portátiles.

Para no tener que preocuparse en caso de ataque externo o que la información sea legible en caso de que caiga en manos de terceros, TooQ lanza su TQE-25DES01B que cuenta con teclado, conexión USB 3.0 y soporta discos duros de más de 2TB en sistemas que soporten GPT. Además, incorpora cifrado AES de 256 bits por hardware, de forma que nadie puede acceder a la información sin teclear la clave de acceso previamente establecido por el usuario y aportando un grado adicional de seguridad y son compatibles con SATA I 1,5 Gb/s, SATA II 3 Gb/s y SATA III 6 Gb/s.

Además, la caja externa permite altos rendimientos en la transferencia de archivos –hasta 5Gbps– gracias a la conexión USB 3.0.

La nueva legislación europea sobre Protección de Datos, que debería estar preparada para la primera mitad de 2018, pone de manifiesto la necesidad legal de salvaguardar los datos de cualquier ciudadano de la Unión Europea, y prevé sanciones de hasta el 2% de la facturación anual global a las empresas que no sean garantes de la protección de dichos datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor