Nuevo trimestre de crecimiento para Veeam

Negocios

Veeam anuncia un crecimiento interanual del 24% en ingresos totales por registro de licencias durante el primer trimestre de 2016.

Veeam sigue fiel a su tradición de anunciar resultados sin dar cifras concretas. Dice la compañía que durante el primer trimestre de este año ha conseguido un crecimiento interanual del 24% en ingresos totales por registros de licencias, un crecimiento que se eleva hasta el 75% “en ingresos por licencias provenientes específicamente de los grandes pedidos”.

Háganse ustedes una idea, porque lo más que comparte la compañía es que durante el primer trimestre consiguió 11.000 nuevos clientes, manteniendo una media de sumar 3.500 clientes nuevos cada mes; que cuenta con 39.000 ProPartners en todo el mundo, y que los registros de nuevas licencias Hyper-V han crecido un 34% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía experta en disponibilidad, que hace apenas una semana anunciaba novedades en su programa ProPartners, cuenta en España con 6.128 clientes, 1.443 ProPartners y ha conseguido un incremento inteanual del 29% en los ingresos totales por registros de licencias.

El Backup ya no funciona

Del comunicado que la compañía ha enviado para anunciar sus resultados sin cifras, interesan casi más las declaraciones de Ratmir Timashev, CEO de Veeam, que no sólo dice que el Backup ya no funciona, sino que “el estado del backup ya no va a mejorar”, y que lo que se necesita y se demanada es disponibilidad, que no es más que la distancia entre las demandas de los usuarios y lo que los departamentos TI pueden ofrecer.

No son declaraciones nuevas. Forman parte de la estrategia de Veeam, una empresa que vende disponibilidad, y que el pasado 30 de marzo celebró el Segundo Día Internacional de la Disponibilidad.

Y es que a pesar de que hacer backup es de obligado cumplimiento, menos del 6% son comprobados y más del 16% fallan. Y en realidad, cuando amenazas como el ramsonware se disparan quizá es porque los backups realmente no funcionan. Así que, aún sin dar cifras, apostemos por la disponibilidad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor