Categories: Retail

Casi 1/5 parte del gasto minorista se va a la estrategia omnicanal

Un estudio calcula que los minoristas gastan aproxidamente 18 céntimos de cada dólar que ingresan para satisfacer la demanda de las ventas omnicanal, de acuerdo con un informe presentado por EKN Investigación y Aptos.

Así, explican los expertos que los minoristas precisan de estrategias más optimizadas que les ayuden a mantener los costos de sus estrategias omnicanal más bajos, a la vez que consigan un servicio de calidad que cumpla las exigencias del comprador. Y para ello, dicen, hay que recurrir a plataformas que ayuden en tal tarea.

Según publica Mad Mobile News, el CEO de Aptos, Noel Goggin, explicó en un comunicado de prensa que los minoristas deberían revisar sus estrategias omnicanal para vender bien y atender a las necesidades del cliente pero no gastar tanto dinero en este propósito. “Este estudio es una gran llamada de atención a los minoristas”, explicó el directivo que considera que “a medida que las compras tradicionales en tiendas físicas continúan disminuyendo y las transacciones en todos los canales siguen aumentando, los costos son demasiado altos”.

De acuerdo con la investigación, la mejora de infraestructuras puede recorrer un largo camino hacia la mitigación de estos costos. Y advierten desde Aptos que dado que el concepto ‘omnicanal’ ha tomado fuerza muy recientemente, algunos minoristas pueden simplemente estar trabajando con soluciones improvisadas, en lugar de “con un sistema especializado” que podría ayudarles en la reducción de costes.

La buena noticia, de acuerdo con los expertos, es que estos altos costos parecen fáciles de abordar con una mejor infraestructura y es que, dice el informe, “los altos costos son sólo el producto de una nueva oportunidad inexplorada,  pero el tiempo y los recursos pueden resolver estos problemas a corto plazo”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago