Un estudio calcula que los minoristas gastan aproxidamente 18 céntimos de cada dólar que ingresan para satisfacer la demanda de las ventas omnicanal, de acuerdo con un informe presentado por EKN Investigación y Aptos.
Según publica Mad Mobile News, el CEO de Aptos, Noel Goggin, explicó en un comunicado de prensa que los minoristas deberían revisar sus estrategias omnicanal para vender bien y atender a las necesidades del cliente pero no gastar tanto dinero en este propósito. “Este estudio es una gran llamada de atención a los minoristas”, explicó el directivo que considera que “a medida que las compras tradicionales en tiendas físicas continúan disminuyendo y las transacciones en todos los canales siguen aumentando, los costos son demasiado altos”.
De acuerdo con la investigación, la mejora de infraestructuras puede recorrer un largo camino hacia la mitigación de estos costos. Y advierten desde Aptos que dado que el concepto ‘omnicanal’ ha tomado fuerza muy recientemente, algunos minoristas pueden simplemente estar trabajando con soluciones improvisadas, en lugar de “con un sistema especializado” que podría ayudarles en la reducción de costes.
La buena noticia, de acuerdo con los expertos, es que estos altos costos parecen fáciles de abordar con una mejor infraestructura y es que, dice el informe, “los altos costos son sólo el producto de una nueva oportunidad inexplorada, pero el tiempo y los recursos pueden resolver estos problemas a corto plazo”.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…