5 tendencias de seguridad en 2016, según F5 Networks

Negocios
F5 Networks

F5 Networks considera que el análisis del comportamiento, la colaboración entre proveedores y asegurar el tráfico del Internet de las Cosas marcará 2016.

F5 Networks ha publicado sus predicciones sobre lo que cree que sucederá en este año 2016 en materia de seguridad, del que dice que se prevé que será un “año complejo en lo que a seguridad informática se refiere”. Para la compañía, estas son las tendencias que liderarán el nuevo año.

1. Vulnerabilidad, seguridadSSL. La firma augura que “2016 será el año de la estandarización del cifrado“, lo que llevará a que para los equipos de seguridad será más difícil identificar y rastrear la pérdida de datos. Añade que el modelo Confianza cero/SSL en cualquier lugar deja un ángulo muerto para la inspección del flujo de salida, a pesar de que analizar este “va a ser fundamental para garantizar la seguridad de las redes durante este año”.

2. Colaboración para la seguridad. Los proveedores de seguridad tradicionales y compañías de servicios de red y proveedores de servicios en la nube colaborarán cada vez más para resolver los retos de ciberseguridad. Dicen desde F5 Networks que “las empresas ya no pueden depender de los cortafuegos de red tradicionales para mantener sus datos a salvo y los proveedores especializados necesitarán reducir la brecha para crear una solución de seguridad más global”.

3.Rastrear el comportamiento. Las empresas notan que el malware se transforma a una velocidad a la que tanto las empresas como las firmas de seguridad tienen dificultades para adaptarse. En 2016, las empresas se esforzarán para luchar contra amenazas en constante evolución, dice F5 Networks, y una tendencia será la de convertir la analítica conductual en una nueva prioridad.

4. Preocupación por asegurar el tráfico del Internet de las Cosas y mantenerlo fuera de zonas sensibles. Cada vez hay más dispositivos cotidianos conectados a la Red lo que aumenta la probabilidad de vulnerabilidades. Dice F5 Networks que “los equipos de seguridad comenzarán a establecer referencias sobre seguridad de las aplicaciones web para protegerlas y supervisar los sistemas”.

5. Aumentarán los ataques a aplicaciones de pago a través de dispositivos móviles. Se cree que en 2016 los hackers centrarán su atención en las vulnerabilidades de las aplicaciones de pago a través de dispositivos móviles.

Lea también :