Avnet empieza el año con fuerza

InfoCanal

En apenas dos semanas el distribuidor anuncia nombramientos, la compra de ExitCertified, nuevos cursos de formación o el lanzamiento de un Touch Display Kit.

Avnet no pierde el tiempo. Parece haberse decidido a aprovechar el tiempo al máximo y en apenas dos semanas ha realizado media docena de comunicados.

El que quizá más nos interese, por su impacto en la región, es el nombramiento de Marcus Adae como Vice President for Core Suppliers and Technology Groups (TS), siendo a partir de ahora el responsable de reforzar las relaciones de los proveedores clave de Avnet Technology Solutions.

Adae, que estrena el puesto, reportará directamente a Graeme Watt, presidente de Avnet Technology Solutions en EMEA, y trabajará junto a Dieter Lott, VP de desarrollo de estrategia de TS EMEA y responsable de “los imperativos estratégicos relativos a tecnologías de próxima generación, segmentos de clientes de alto crecimiento y servicios de TI”, explica la compañía en un comunicado.

Marcus Adae es conocido en el mercado de distribución. El directivo ha sido el responsable de Tech Data en Alemania y su último puesto ha sido el de vicepresidente de Ingram Micro en Europa central y del Este.

El nombramiento de Marcus Adae seguía al de Ed Smith como Senior VP of Global Embedded Business, aunque en este caso no se hará efectivo hasta el próximo e de julio.

En su nuevo cargo Smith será responsable de los planes de crecimiento y estrategia embebed de Avnet. Además, Smith continuará liderando la región EM Américas hasta el final del año fiscal 2016 de Avnet. La compañía añadía en un comunicado que el sustituto de Ed Smith sería nombrado en las próximas semanas y que garantiza una “transición suave” de las responsabilidades.

Por la importancia estratégica, destaca también anuncio, el pasado 7 de enero, de la compra de ExitCertified, una compañía canadiense especializada en ofrecer formación certificada de compañías como Amazon Web Services, Brocade, Cloudera, ForgeRock, Oracle, Pivotal, Red Hat, SAP, Symantec y VERITAS. La adquisición, sobre la que no han trascendido los detalles financieros, permite complementar la formación que el distribuidor ofrece a través de Avnet Academy de HP, IBM, Linux Foundation, Nutanix, Veeam y VMware en más de 40 países de todo el mundo.

Esta misma semana Avnet anunciaba el lanzamiento de un Touch Display Kit de diez pulgadas que pone en manos de desarrolladores e ingenieros todos los elementos necesarios para desarrollo de aplicaciones con GUI (Interfaces gráficas de usuario) ricas y con capacidades táctiles.

Todos los comunicados realizados por Avnet en este enlace.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor