La gestión empresarial y cuatro tendencias que marcarán su futuro

NegociosRetail

Los cambios en la Agencia Tributaria española, la necesidad de omnicanalidad para conseguir clientes fieles y el aumento de los Big Data centrarán la gestión empresarial.

PHC Software ha publicado un informe que analiza el futuro próximo de las soluciones tecnológicas a nivel de gestión empresarial donde destaca el cambio que se producirá en los hábitos de consumo del cliente y las novedades de la tecnología. Las tendencias más importantes que ve esta empresa son:

  • big-data-cloud ecommerceLas empresas están en constante movimiento y ahora precisan realizar sus gestiones en cualquier momento y lugar y que sea posible a través de cualquier dispositivo. Por ello, se espera que las soluciones de movilidad continuarán desarrollándose para hacer que las empresas sean más flexibles. También se prevé un aumento de la conectividad a través de las redes sociales empresariales. Por otro lado, para el gran público, las compañías necesitarán incrementar sus opciones de movilidad, recibir pagos con dispositivos móviles o incrementar las opciones de ecommerce, de acuerdo con el informe.
  • Dos de las principales tendencias serán el Big Data y el Business Intelligence, ya que las empresas cada vez tienen más volúmenes de datos que pueden serles de utilidad si están bien manejados. Los softwares de gestión, dicen desde PHC Software, “están obligados a incluir una buena herramienta de análisis de datos para mejorar los procesos de negocio y ayudar en el análisis de las tendencias de mercado”.
  • La omnicanalidad en el sector retail, dice el informe que “plantea la necesidad de aunar todas las vías de información y distribución aprovechando las ventajas del comercio electrónico, la tienda física, las redes sociales y los dispositivos móviles”. Se ha presentado un nuevo escenario en el consumo que los retailers tienen que gestionar.  La inmediatez será muy importante para conseguir clientes fieles a la marca.
  • Inmediatez con la Agencia Tributaria. No hay que olvidar que “2016 traerá cambios legislativos y fiscales” de los que una de las grandes medidas será el SII, el Suministro Inmediato de Información, que la Agencia Tributaria desarrollará durante 2016 y entrará en vigor a principio de 2017. Esta norma, que obligará a un importante número de empresas a comunicar los datos de sus facturas de manera inmediata a Hacienda, supondrá un importante reto de adaptación para las empresas, y las soluciones de gestión empresarial deben adaptarse.

Lea también :