Avnet nombra a su primer CISO

Protagonistas

Chief Information Security Officer, o lo que es lo mismo, el responsable de seguridad de las empresas, es el nuevo cargo creado por Avnet, que recae en Sean Valcamp.

Avnet anuncia el nombramiento de Sean Valcamp como el primer CISO (Chief Information Security Officer) creado por la compañía. Valcamp será el responsable de la seguridad IT del distribuidor, así como de la planificación estratégica y arquitectura empresarial, reportando a Steve Philips, CIO de Avnet, según informan en un comunicado.

Valcamp, que se unió a Avnet hace 16 años, tiene más de 25 años de experiencia IT en áreas como la ciberseguridd, estrategia tecnológicoa, arquitectura empresarial y desarrollo de soluciones. Ahora, entre sus tareas será la de formar y educar a los empleados en seguridad, estableciendo una Global Information Security Policy y creando un equipo de operaciones de seguridad que protejan a la compañía de los cibeataques.

Asegurando que “la seguridad de la información es un área clave para Avnet”, dice Philips también que la creación del nuevo puesto “es una de las varias maneras en que estamos demostrando nuestro compromiso para proteger nuestros activos de información”.

Sean Valcamp es responsable del estudio anual State of IT Security: What You Need to Know, que ayuda a empleados y a quien lo lea a entender las tácticas y amenazas de ciberseguridad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor