Intel Security anuncia su nueva estrategia centrada en el endpoint

Estrategia de CanalNegocios

Intel Security vende su negocio de firewall, Stonesoft, y elimina productos de su oferta para después anunciar una nueva estrategia que busca proporciona mejor protección y una detección más rápida.

La semana pasada se celebró un nuevo McAfee Focus, la conferencia anual de seguridad de la que ahora es Intel Security y en la que la compañía presentó su nueva estrategia corporativa, basada en “un sistema de seguridad más integrado y abierto que unifique las fases clave del ciclo de vida de defensa amenaza”, explica la compañía a través de un comunicado.

La nueva estrategia se basa en el endpoint y la nube como las áreas más efectivas de visibilidad y control, y convertidos en puntos de control a nivel mundial para la detección y analítica de amenazas. Se busca también una experiencia de uso simplificada gracias a una gestión centralizada, y una arquitectura conectada entre los productos de Intel y los de terceros. El resultado es un sistema abierto e integrado que permita a las empresas resolver las amenazas más rápido y con menos recursos, asegura la compañía.

La nueva estrategia se anuncia oficialmente después de que Intel Security haya vendido o discontinuado algunos productos, entre ellos McAfee Asset Manager, McAfee Email Security Solutions (que incluye McAfee Email Gateway, McAfee SaaS Email Protection and Continuity, McAfee SaaS Email Encryption, and McAfee SaaS Email Archiving), McAfee Enterprise Mobility Manager, McAfee Network Threat Response, McAfee SaaS Endpoint Protection, y McAfee Vulnerability Manager and Total Protection For Compliance Desktop.

Además, se anuncia la intención de vender los negocios de McAfee Next Generation Firewall y McAfee Firewall Enterprise a Raytheon|Websense sin que los detalles financieros del acuerdo se hayan desvelado. Se trata, ni más ni menos, que vender los activos de Stonesoft, una empresa que Intel compró –después de McAfee, por 389 millones de dólares hace un par de años. La consecuencia es abandonar el mercado de seguridad de red, un segmento del mercado que muchos consideran clave para proteger el IoT, y poner todos los recursos en el endpoint.

Raytheon|Websense se formó el pasado mes de abril, cuando Raytheon compró Websense por 1.900 millones de dólares. La adquisición añadió 300 empleados más a la plantilla de Raytheon, además de potenciar su plataforma de seguridad Triton.

Nuevas propuestas

Con el fin de arropar su nueva estrategia, Intel Security anuncia nuevas soluciones que según la compañía “servirán como base para futuras tecnologías y productos”. Una de ellos es McAfee Endpoint Security 10.X, que incorpora una nueva plataforma de servicios que permite a los clientes hacer frente el ciclo de vida de la defensa amenaza con menos complejidad y más rendimiento. En cuanto a McAfee Active Response es una nueva solución de detección y respuesta de amenazas del endpoint gracias a una visibilidad y monitorización continua de las actividades de dicho endpoint.

Las soluciones de Intel Security pueden utilizarse y gestionarse de manera conjunta gracias a la plataforma de gestión centralizada de Intel Security, explica la compañía. Mejorar su plataforma Security Connected pasa también por soportar los estándares STIX (Structured Threat Integration Expression) y TAXII (Trusted Automated eXchange of Indicator Information), diseñados para mejorar la detección de amenazas gracias al intercambio de información sobre las mismas.

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