Samsung Pay: 30 millones en transacciones en 1 mes en Corea

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Podría faltar poco para la llegada de Samsung Pay a Europa y la empresa ofrece información del rendimiento de esta solución en su primer mes en el mercado.

Samsung Pay ha anunciado que en Corea, su país de origen, se ha registrado un volumen de transacciones acumuladas de 30 millones de dólares en su primer mes en funcionamiento y que ya hay más de 1,5 millones de establecimientos del país asiático que integran esta solución de pagos móviles.

samsung-pay-02Según anuncian los portavoces de Samsung, el uso del servicio de pago móvil ha aumentado, con aproximadamente un 36% de usuarios activos en su primer mes. Además, alrededor del 10 % de estos usuarios utilizan Samsung Pay a diario.

Corea del Sur ha sido el primer mercado en el que Samsung ha llevado su sistema de pagos, que pronto debería llegar a Europa (las últimas informaciones del mes de mayo apuntaban a que sería durante este mes de septiembre). El lanzamiento de Samsung Pay en Estados Unidos está previsto para el 28 de septiembre, y otros lugares como España, Reino Unido y China podrían tener que esperar un poco más.

Samsung Pay está actualmente disponible en los dispositivos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5 y soportará la tecnología NFC en Samsung Gear S2 en algunos países tras el lanzamiento del dispositivo.

Como ya publicó ChannelBiz durante su presentación, Samsung Pay –que busca competir directamente con Apple Pay- , es la primera entrada de la compañía surcoreana en el mercado de pagos móviles. Más que utilizar la tecnología NFC vista en otras propuestas, el sistema de Samsung imita los sistemas de pagos magnéticos de las tarjetas bancarias, lo que significa que cualquier tienda que actualmente acepte tarjetas, de crédito o debito, o pagos NFC, podrá adoptar la tecnología de Samsung.

Samsung se ha asociado con las redes de pago MasterCard y Visa y buscaba lograr también cerrar acuerdos con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, para, explicó en su momento,”proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y elección para los clientes al tiempo que permite una experiencia de pago sencilla y segura.

 

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