Samsung Pay estará disponible en Septiembre

Negocios
1 0 No hay comentarios

Anunciada durante el pasado Mobile World Congress, la plataforma de pagos móviles Samsung Pay estará disponible en Corea y Estados Unidos a la vuelta del verano.

Corea del Sur y Estados Unidos serán los primeros países en los que Samsung Pay, la propuesta de la compañía coreana para el mercado de pagos móviles anunciada el pasado mes de marzo en pleno Mobile World Congress.

La fecha de lanzamiento se ha hecho pública durante la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre. Lo que no ha definido Park Jin-Young, director general de Samsung, es cuándo estará disponible la plataforma en el resto de países.

Samsung PaySamsung Pay –que busca competir directamente con Apple Pay, es la primera entrada de la compañía surcoreana en el mercado de pagos móviles. Más que utilizar la tecnología NFC vista en otras propuestas, el sistema de Samsung imita los sistemas de pagos magnéticos de las tarjetas bancarias, lo que significa que cualquier tienda que actualmente acepte tarjetas, de crédito o debido, o pagos NFC, podrá adoptar la tecnología de Samsung.

Apple Pay, que desde que lanzamiento ha conseguido despertar el interés de toda la industria, podría estar siendo utilizada por el 10% de las tiendas de Estados Unidos, lo que deja mucho espacio para sus competidores. Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los últimos smartphones de la compañía, soportarán el sistema, y se espera que también lo hagan los wereables de Samsung.

Durante su presentación Samsung aseguró que su Pay reinventaría la manera en que paga la gente y la forma en que utilizan sus smartphones; “el proceso de pago simple y seguro, junto con una amplia red de partnes, hace de Samsung Pay un servicio que llevará valor a los consumidores y a nuestro ecosistema de partners”, dijo entonces la compañía.

Aunque sólo hemos nombrado a Samsung Pay y Apple Pay, el mercado de pagos móviles tiene otras propuestas. La de Google se llama Android Pay mientras que un consorcio de empresas norteamericanas, entre las que puede citarse a Walmart, trabajan en Current C.

PayPal tampoco se queda atrás, y hace más de un año que desarrolló su PayPal Here, un dispositivos que puede conectarse a un Smartphone –o includo s una Surface, para que cualquier tienda a vendedor sea capaz de aceptar pagos con tarjetas… o con una cuenta de PayPal.

Visa propone Visa Checkout, un servicio de pagos digitales que ya cuenta con cerca de cuatro millones de usuarios registrados y ha sido capaz de generar un volumen de pagos de 46.000 millones de dólares.

En la siguiente galería se muestras diferentes propuestas para el mercado de pagos móviles:

Pagos móviles

Image 1 of 13

Google Wallet
Presentado en 2011, Google Wallet es un sistema de pago móvil creado por Google que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo entre otras cosas, así como una redentora promoción de ventas en su teléfono móvil. Google Wallet utiliza near field communication (NFC) para "hacer pagos rápidos, seguros y convenientes con un simple toque del teléfono en cualquier PayPass terminal habilitado al momento de pagar."


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor