Galaxy S5 sale a la venta en Corea antes del lanzamiento oficial de Samsung

Negocios

La operadora coreana SK Telecom ya tiene el teléfono Galaxy S5 en su escaparate y Samsung quiere emprender acciones legales. También se encuentra libre en Amazon.

Aunque el lanzamiento oficial del Galaxy S5 de Samsung será el próximo 11 de abril, algunas operadoras  ya han puesto el terminal en manos de sus clientes. Así, por ejemplo, la mayor compañía telefónica de Corea del Sur, SK Telecom, ya cuenta con el último teléfono de Samsung en el escaparate de sus tiendas minoristas, y parece ser que Samsung no estaba informada al respecto.

Samsung Galaxy SVSegún parece, los portavoces de Samsung han dicho que este lanzamiento adelantado no se ajusta a los acuerdos firmados entre Samsung y la operadora, por lo que quiere emprender acciones legales. Parece ser que la empresa fabricante tiene como objetivo hacer que la operadora no pueda vender el terminal durante los primeros días de lanzamiento oficial del Galaxy S5 en Corea, para que así pierda ventas frente a sus competidores.

Además, la tienda de ventas online Amazon cuenta con el Samsung Galaxy S5 disponible para su venta libre, por parte de terceros vendedores, como PVCS, BluTek USA u OPEN Group Wireless. El costo de este teléfono liberado es de a partir de 825 dólares. Samsung no ha dicho si tiene pensado tomar alguna medida legal, bien sea contra Amazon o contra las empresas que ofertan este terminal en la página de ecommerce.

De todos modos, lo que recomiendan los expertos frente a este caso es esperar 10 días a que se produzca el lanzamiento oficial.

Como ya publicó ChannelBiz, el nuevo Samsung Galaxy S5, presentado durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mayor que la de sus predecesores, con resolución  Full HD y tecnología SuperAMOLED,  se basa en un procesador de Qualcomm de 4 núcleos y de hasta 2,5 GHz y tiene una memoria RAM de 2 GB. La pantalla del Samsung Galaxy S5 es de 16 MP e incorpora la  tecnología Isocell, la cual mejora los sensores siendo capaz de aprovechar mejor la luz que viene de fuera. Esta tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de Samsung.

Lea también :