El Samsung Galaxy S5 llega al MWC: todas las nuevas características

Negocios

Resistente al agua, en 4 nuevos colores, con protección biométrica y un sensor de frecuencia cardiaca: estas son algunas de las novedades del Samsung Galaxy S5.

Samsung por fin ha presentado su Galaxy S5, el nuevo smartphone de la gama más conocida de la empresa de Corea del Sur, que muchos en el mercado llevaban tiempo esperando. El terminal cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mayor que la de sus predecesores, con resolución  Full HD y tecnología SuperAMOLED (muchos esperaban que la resolución fuera 2K pero esto no se cumplió).

samsung galaxy s5Además de que el terminal cuenta con 5 características muy novedosas en el mercado, también mejora con otras novedades, en cuanto a calidad, a sus predecesores de la misma gama.

El terminal se basa en un procesador de Qualcomm de 4 núcleos y de hasta 2,5 GHz y tiene una memoria RAM de 2 GB. La pantalla del Samsung Galaxy S5 es de 16 MP e incorpora la  tecnología Isocell, la cual mejora los sensores siendo capaz de aprovechar mejor la luz que viene de fuera. Esta tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de Samsung.

La batería del Galaxy 5 también mejora en batería, contando con una de 2.800 mAh, que hace  que este smartphone tenga una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 390 en reposo.

En cuanto a sistema operativo, el Galaxy S5 se basa en la última versión de Android, la 4.4 KitKat, aunque cuenta con una renovada interfaz TouchWiz,  e incluye funciones destacadas como el Download Booster que permite utilizar conjuntamente las redes 4G LT y WiFi para aumentar la velocidad de descarga de archivos de gran tamaño.

En cuanto a las caracterísicas nuevas del Samsung Galaxy S5, muy novedosas en el mercado tenemos, en primer lugar, que cuenta con protección biométrica, un sistema de reconocimiento de huella, al igual que ya hiciera el último iPhone de su rival Apple en 2013, para que se desbloquee el smartphone de forma más segura. Además, el Galaxy S5 es resistente al agua y a la arena, al igual que lo es el Sony Xperia Z1, y aguanta la sumersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de media hora.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible en 4 colores diferentes (blanco, negro, azul eléctrico y oro cobre), más variedad que las versiones anteriores, cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca, lo que hace el teléfono apto para deportistas en un momento en que los relojes inteligentes están cubriendo ese mercado y, finalmente, otra de las grandes novedades del Galaxy S5 es que cuenta con un autofoco instantáneo,  que permite enfocar en tan sólo 0,3 segundos, lo que es 3 veces más rápido que las versiones anteriores.

Lea también :