Samsung Pay: 5 novedades de este servicio de pagos

Negocios

La mayor novedad de Samsung Pay es que integra la tecnología de Transmisión magnética segura (MST) permitiendo leer a los coemrciantes un mayor tipo de tarjetas.

Como mucho se ha ido rumoreando en las últimas semanas el fabricante de móviles nacido en Corea del Sur ha presentado su servicio de pagos Samsung Pay, que funciona con tecnología NFC de campo cercano y también con bandas magnéticas, y tiene el objetivo de poder llegar a más comercios de todo el mundo, aunque comenzará por Estados Unidos y por Corea, probablemente el próximo verano.

Las principales características del Samsung Pay anunciadas por la empresa son:

samsung pay– Como decíamos, además de incorporar tecnología NFC (Near Fiel Communications) tan propia de los pagos móviles, Samsung ha incorporado a su nueva solución  y una nueva tecnología patentada llamada Transmisión magnética segura (MST) que permite que la aceptación de pagos a través del móvil sea algo accesible para los comerciantes de todo tipo. Explica un comunicado de prensa de la firma fabricante que “hasta la fecha, billeteras móviles han tenido muy poca aceptación con los comerciantes que utilizan terminales de banda magnética convencionales” y esta nueva tecnología pretende superar este bache.

Samsung se ha asociado con las redes de pago MasterCard y Visa y está trabajando para lograr también cerrar acuerdos con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, para, explica,”proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y elección para los clientes al tiempo que permite una experiencia de pago sencilla y segura.

Samsung Pay tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de comercios en todo el mundo, gracias a la implementación de una tecnología innovadora llamada Transmisión magnética segura (MST). Los consumidores pueden utilizar Samsung pago en establecimientos comerciales, independientemente de si los terminales son compatibles con NFC o banda magnética tradicional, la cual se encuentra en la gran mayoría de los terminales existentes.

– Además, la tecnología MST permite a Samsung Pay leer las tarjetas de crédito de marca privada (PLCC) con la cooperación de sus socios, incluyendo Synchrony Financial y First Data Corporation.

– En cuanto a la privacidad, Samsung Pay no guarda los números de cuentas personales en el dispositivo del consumidor.

 

 

Lea también :