Categories: Estrategia de Canal

El 69% de tiendas ecommerce fueron rentables en 2014

De acuerdo con un estudio realizado por Webloyalty, firma que ayuda a la creación y desarrollo de estrategias online, de la mano TNS, el 69% de los negocios ecommerce aseguran que fueron rentables en el 2014. Las tiendas online de sectores como Salud, Belleza, Moda y Complementos han sido las más rentables.

Según este estudio realizado por Webloyalty, el número de negocios de ecommerce rentables en 2014 supera en un 19% a los del año 2013. Sin embargo, dice, “si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos”.

Dice el estudio que “la fidelidad de los clientes es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de los ecommerce. Es importante tener en cuenta que el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya tienes”.

Existen una serie de estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a los clientes, como diversificar la oferta y, además,  personalizarla a los clientes que existen. También resulta clave para las tiendas online a la hora de mejorar su rentabilidad es la utilización de las redes sociales y usar técnicas de omnicanalidad para llegar al cliente a través de diversos medios entre los que destaca, usar algún ‘marketplace’.

Dice el informe que “un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, mientras que tan solo un 13% de los establecimientos online combinan varias técnicas de monetización”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago