De acuerdo con un estudio realizado por Webloyalty, firma que ayuda a la creación y desarrollo de estrategias online, de la mano TNS, el 69% de los negocios ecommerce aseguran que fueron rentables en el 2014. Las tiendas online de sectores como Salud, Belleza, Moda y Complementos han sido las más rentables.
Dice el estudio que “la fidelidad de los clientes es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de los ecommerce. Es importante tener en cuenta que el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya tienes”.
Existen una serie de estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a los clientes, como diversificar la oferta y, además, personalizarla a los clientes que existen. También resulta clave para las tiendas online a la hora de mejorar su rentabilidad es la utilización de las redes sociales y usar técnicas de omnicanalidad para llegar al cliente a través de diversos medios entre los que destaca, usar algún ‘marketplace’.
Dice el informe que “un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, mientras que tan solo un 13% de los establecimientos online combinan varias técnicas de monetización”.
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