Gartner advierte a las empresas fabricantes de semiconductores que tienen que diversificar su estrategia de ventas para centrarse en el gran número de organizaciones pequeñas “que ofrecen un crecimiento rápido y estable”, en lugar de depender de las compras que llegan por parte de sus clientes, que normalmente “se encuentran en un constante estado de cambio”.
Gartner estima que hay más de 165.000 empresas que compran chips semiconductores en todo el mundo. Los 10 primeros del mercado gastan casi el 40% del total de la cifras que registra el mercao, mientras que los fabricantes situados entre los 11 y 100 que más venden, gastan alrededor del 30%, similar a la cifra de las empresas más pequeñas de este sector.
Además, recuerda un informe de Gartner que, a pesar del alto porcentaje que presentan los 10 mayores vendedores del mercado, “algunos han disminuido los pedidos en los últimos cinco años”, lo que afecta principalmente a esas empresas que dependen mucho de los grandes.
Masatsune Yamaji, analista principal de Gartner ha explicado que “para superar el riesgo, algunos fabricantes de semiconductores han tratado de incrementar su negocio con pequeños clientes, mientras que otros también se están dando cuenta de que deben ajustar sus estrategias para hacer esto”.
Gartner afirma que el número de clientes se incrementará de manera significativa después de 2017, debido al crecimiento futuro que se espera en el ercado de la electrónica y el aumento en el número de soluciones propias para el Internet de las Cosas.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…