El 69% de tiendas ecommerce fueron rentables en 2014

Estrategia de Canal

En cuanto a las pequeñas empresas, se muestran menos rentables que las pequeñas y la clave, según los expertos, es fidelizar al cliente antes de encontrar nuevos.

De acuerdo con un estudio realizado por Webloyalty, firma que ayuda a la creación y desarrollo de estrategias online, de la mano TNS, el 69% de los negocios ecommerce aseguran que fueron rentables en el 2014. Las tiendas online de sectores como Salud, Belleza, Moda y Complementos han sido las más rentables.

lealtad usuarios webloyalty ecommerce rentableSegún este estudio realizado por Webloyalty, el número de negocios de ecommerce rentables en 2014 supera en un 19% a los del año 2013. Sin embargo, dice, “si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos”.

Dice el estudio que “la fidelidad de los clientes es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de los ecommerce. Es importante tener en cuenta que el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya tienes”.

Existen una serie de estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a los clientes, como diversificar la oferta y, además,  personalizarla a los clientes que existen. También resulta clave para las tiendas online a la hora de mejorar su rentabilidad es la utilización de las redes sociales y usar técnicas de omnicanalidad para llegar al cliente a través de diversos medios entre los que destaca, usar algún ‘marketplace’.

Dice el informe que “un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, mientras que tan solo un 13% de los establecimientos online combinan varias técnicas de monetización”.