7 de cada 10 internautas españoles compra online

Retail

Los internatutas acuden a blogs y foros para saber si una tienda es de fiar, prefiere comprar a través de Apps, cuando usan su teléfono y usan los cupones descuento que reciben.

IAB Spain ha presentado su informe anual sobre los hábitos de consumo del comprador online español, donde destaca que ya el 70% de usuarios compra a través de páginas de ecommerce. Destacan las compras en tecnología (68%), cultura (66%) y viajes (64%).

Mercado Único Digital ecommerceDice la consultora que el 67% de los internautas, un 52% más que en 201,  se declara comprador online, con una media de 3 veces al mes y un gasto medio de 70 euros, un aumento respecto a los 63 euros que se anotaron en el estudio de hace dos años. Los españoles alegan que online encuentran más ofertas para sus compras y que les resulta más cómodo y de mayor confianza que hace unos años.

Otro dato que merece la pena destacar de este estudio es que en el aspecto de privacidad y tracking de datos, más de la mitad de los compradores online está de acuerdo con que se guarden los datos de sus compras (65%), con tener que registrarse y con recibir ofertas según compras realizadas (52%). Sin embargo, goza de baja aceptación que la publicidad online vista al navegar esté relacionada con búsquedas realizadas (34%).

¿Y qué mira el comprador español para decidir si una página web de ventas es fiable? Pues destaca que los blogs y foros adquieren una especial relevancia (49%), seguido de la familia y amigos (45%), la web de la marca (36%), las redes sociales (27%), la publicidad online (26%), el email (24%), la publicidad offline (11%) y los famosos (3%). En el caso del email, el 78% de los compradores online recibe correos con cupones o descuentos y, de éstos y la gran mayoría dice hacer uso de estas ofertas, como explica el estudio.

Además, en cuanto a dispositivos, aunque el PC sigue siendo el dispositivo preferido (83%) para finalizar la compra, entre usuarios de smartphones las aplicaciones ya suponen el 40% del comercio  frente al 60% del navegador.

 

Lea también :