¿Cómo aprovechar el periodo de rebajas de verano?

Estrategia de Canal

La firma Oxatis recomienda a las empresas de ventas online que usen las técnicas de emailing y de ‘landing page’ para dar a conocer sus rebajas a nuevos clientes.

Aunque tradicionalmente las rebajas de verano tienen lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto, son muchas las tiendas que se adelantan y comienzan su campaña de descuentos este mes de junio para aprovechas las compras de los días previos a las vacaciones. Explican desde Oxatis que las ‘landing pages’ y los e-mailings son elementos clave para la estrategia de marketing de las rebajas.

RebajasLas primeras, también conocidas como ‘página de aterrizaje’ se refiere a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. Mientras que el mailing se refiere al envío de información publicitaria por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada.

Explican desde Oxatis que “para los comerciantes, el periodo de rebajas puede suponer una importante fuente de ingresos que contribuye a cerrar el año con un balance positivo”. Por ello, en el caso del ecommerce, es fundamental dar a conocer que la tienda se encuentra en periodo de rebajas veraniegas pero, a falta de una calle con escaparates con los que atraer a los clientes que pasan de largo, las webs online tienen  las mencionadas landing pages.

Explica un comunicado de prensa de Oxatis, compañía especializada en soluciones Saas para ecommerce, que presentar al visitante una página de acogida optimizada favorece las compras impulsivas, para ello debe cumplir algunas características como imágenes claras que animen a los visitantes a avanzar en el proceso de compra o una optimización móvil, para que sea fácil navegar por el site a través de tabletas o teléfonos.

Otro asunto es que el tiempo de espera debe reducirse al mínimo para que el cliente no decida abandonar la página antes de haber finalizado al compra. Además, “Es importante estar preparado para una afluencia superior de visitantes”. Por su parte, para mostrar los productos, se necesitan más herramientas que complementen el escaparate online, aquí entra en juego uno el sistema del mailing.

Para realizar una buena campaña de mailing se necesita personalizar los correos, incluyendo el nombre del destinatario, planificando el envío mostrar mails que sean claros y directos. También se recomienda la exclusividad y es que dicen los expertos que “un servicio exclusivo permite que el cliente seleccione los artículos que quiere y pueda guardarlos hasta la fecha concreta de inicio de las rebajas”.

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